Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

La sede temporal del mercado de hortalizas se decidirá el día 19

Los técnicos ven en el parking disuasorio la opción ideal pero estudiarán otras ubicaciones, como el aparcamiento del Camino de la Plata, a petición del PSOE

L. B. / Burgos
13/02/2018

 

Con acuerdo sobre el ‘destino’ temporal del rastro textil dominical de El Plantío durante las obras de remodelación del estadio municipal, periodo en el que se celebrará en la avenida Castilla y León, queda aún por despejar la incógnita de en qué ubicación se emplazará de forma provisional el mercado de hortalizas y frutas que ocupa los aledaños de la instalación deportiva cada miércoles y sábado.

La duda se resolverá definitivamente el próximo lunes, en una reunión que la edil de Comercio, Carolina Blasco, mantendrá con los concesionarios de los 124 puestos de esta feria semanal conocida como Los Carros.

Si bien existe ya un informe municipal que apunta al aparcamiento disuasorio de Las Torres como sede ideal, por cumplir todos los criterios requeridos por este tipo de mercado, en la semana que resta hasta la cita referida con la concejal los técnicos explorarán otras opciones, por si, «siempre en el caso de que sean igual de adecuadas», precisa Blasco, fueran de mayor agrado de los comerciantes.

Así se acordaba ayer en la comisión de Comercio tras abordarse este asunto fuera del orden del día -del que se iba a dar parte a los concesionarios mediante una carta rubricada por la propia Blasco- y solicitar el PSOE el estudio de alternativas a la de Las Torres como, en concreto, el aparcamiento exterior del centro comercial Camino de la Plata. Los socialistas criticaban además que se hubiera difundido la elección del primero sin contar con los interesados.

«Esta y otras se plantearán con sus ventajas e inconvenientes en el encuentro del próximo 19 de febrero, del que deberá salir la decisión definitiva», explicaba Blasco, que reconocía que en su opinión la propuesta de los técnicos es «muy razonable». Al respecto, recordaba que, a diferencia del mercado textil, el hortofrutícola se celebra dos días a la semana en los que «el comercio está operativo», algo que, a su juicio, «debe tenerse en cuenta, al igual que la ocupación del espacio propuesto por el PSOE por las feria de atracciones de San José durante todo el mes de marzo.

La previsión inicial -según se contemplaba en la misiva que Blasco tenía previsto enviar a los concesionarios, ahora modificada- era iniciar la actividad en su ubicación provisional el 28 de febrero. «Si el destino cambia y exige algún tipo de intervención previa podría demorarse», añadía.

Además, ayer se aprobaba iniciar los trámites para modificar la actual ordenanza reguladora de la venta ambulante y contemplar la fórmula del sorteo además de la subasta para adjudicar los puestos de mercados vinculados a eventos puntuales. Aunque las dos modalidades se incluirán en el nuevo texto en ciernes, se acordaba este cambio para que esté operativo en las fiestas de San Pedro y San Pablo de este año.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria