Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

La segunda fase del centro cívico de Río Vena estará lista en mayo

La remodelación, iniciada en agosto de 2018, acumula varios meses de retraso

M. R. / Burgos
14/03/2019

 

La finalización de las obras de la segunda fase de remodelación del centro cívico de Río Vena está prevista para antes de abril, mes en el que se quiere llevar a cabo la limpieza y colocar el mobiliario, que, según señaló ayer la concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, ya se ha licitado para que pueda estar a disposición.

La concejal visitó ayer las obras de esta segunda fase, que cuentan con un presupuesto de 470.000 euros y que se suman a los 208.800 euros que costó la primera fase de remodelación. En este caso, la segunda fase lleva un retraso«considerable», según admitió Conde, ya que las obras, que comenzaron el pasado mes de agosto, tenían un plazo de ejecución de tres meses, uno de los motivos por los que se adjudicó a la empresa Proviser. Conde comentó que ha sido necesario aprobar un modificado del 10% de la obras para incluir en el protecto «distintos remates, aislamientos y elementos de seguridad que no estaban contemplados» en el proyecto original.

No obstante, la edil de Servicios Sociales indicó que en este periodo la empresa «sólo ha cobrado el 7% del coste de la obra, una certificación». En este caso el retraso es achacable a otras áreas del Ayuntamiento. Conde indicó que las certificaciones«están enviadas a Arquitectura y a Intervención y esperamos que en un plazo breve se pueda liquidar esa deuda».

La segunda fase de remodelación del centro cívico Río Vena han permitido ganar 613 metros cuadrados para el edificio divididos en tres plantas. En la segunda planta se ubicará la zona de atención al público del CEASIX, con seis despachos de atención individual y una sala de reuniones. En la planta baja habrá tres nuevos talleres (sala dinámica, taller de talla de madera y cocina), mientras que en la primera planta habrá tres aulas de formación, una de ellas de informática. Las obras permitirán mejorar la comodidad del centro, según señalan desde Servicios Sociales.

Respecto a la tercera fase, la concejal de Servicios Sociales indicó que aún está pendiente de elaborar el proyecto, en una fase en la que también hay acuerdo entre todos los grupos políticos. En esta parte de la remodelación se incidiría en la cubierta, especialmente, en la parte ubicada sobre las instalaciones deportivas, y la climatización, otra de las carencias de una infraestructura con más de 20 años y con unos techos muy altos que han motivado quejas de los usuarios.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria