Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Semana Santa generará en la provincia 1.470 nuevos contratos

Así lo recoge el estudio de previsiones desarrollado por Adecco / Supondrá un crecimiento del 10% respecto al año anterior

BURGOS
16/03/2018

 

La campaña de Semana Santa es época de contrataciones, la mayoría ligadas especialmente al repunte del turismo. Las empresas de trabajo temporal se han lanzado a ponerle cifras a estas previsiones de empleo y sus resultados señalan que la campaña de contratación de esta Semana Santa será mejor de lo que fue la campaña de 2017.

Uno de los factores más positivos de las previsiones de la empresa de recursos humanos es que la contratación crecerá en todas las regiones respecto al año anterior. Un crecimiento que será más significativo en las comunidades que destacan por su componente turístico, aunque en la mayoría de los casos, los contratos que se realicen probablemente serán temporales.

Tal y como recogen las previsiones que maneja Adecco, el número de contratos que se firmarán en la provincia será de 1.470, un 10% más que durante la Semana Santa anterior. Por delante de Burgos se situarán las provincias de Valladolid, que liderará la contratación en Castilla y León con 1.990 empleos, y Palencia, que firmará 1.800 nuevos contratos. Les sigue, Segovia, con 719 contratos;León, con 687 y Salamanca, con 461 nuevos contratos. En la situación opuesta se encuentran Soria, que cierra el ranking castellano y leonés y también el nacional con 150 empleos; Ávila, con 340, y Zamora, con 370 nuevos contratos.

Serán León y Burgos las provincias que registrarán el mayor crecimiento respecto al año anterior, con un 10% y un 15% respectivamente. Así las cosas, en la Comunidad se crearán en Semana Santa 7.980 contratos, lo que sitúa a Castilla y León en el sexto lugar a nivel nacional en cuanto a creación de empleo en este periodo vacacional.

Según Adecco, las contrataciones girarán en torno al turismo, por lo que los sectores que más empleo generarán serán el de hostelería y restauración, con un incremento del 12% interanual y el de aeropuertos, con un 9% más. También el sector del contact center, que experimentará un crecimiento del 5%, alimentación, un 4% más que en 2017, logística y transporte, un 4% más y distribución, un sector que crecerá un 7%. En el caso concreto de la provincia burgalesa, los sectores que más empleo generarán durante este periodo serán el de la industria alimentaria y el de la automoción.

La empresa de recursos humanos apunta que los perfiles más demandados en Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.

Sin embargo, en Burgos, serán los perfiles de mantenimiento mecánico y eléctrico, montadores e ingenieros de diseño y fabricación los que encontrarán mayores oportunidades de empleo.

Cambia el perfil del demandante de empleo

Según Adecco, desde hace unos años, el perfil del demandante de empleo ha dejado de ser casi exclusivo de jóvenes estudiantes que aprovechaban las vacaciones para conseguir un dinero extra. Este colectivo ha quedado desplazado por otros debido a la todavía elevada tasa de desempleo que ha generado la situación económica de España. Por eso, a ellos se suman amas de casa, parados de larga duración y jóvenes con formación y no cualificados.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria