Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Siete comunidades aspiran a la prórroga del ARU de San Cristóbal

Solo las 6 primeras en ‘apuntarse’ podrán realizar las obras siempre y cuando cumplan con los requisitos

V. MARTÍN
22/01/2018

 

Siete comunidades aspiran a participar en la prórroga de la primera fase del Área de Rehabilitación Urbana de San Cristóbal. En total 116 nuevas viviendas que se sumarán a las 311 que ya han sido rehabilitadas. Sin embargo, las mejoras no podrán realizarse en las siete comunidades, no al menos en esta prórroga, ya que el presupuesto destinado a tal fin alcanza para seis de ellas.

Así las cosas, tal y como explica Irene Olmos, presidenta del ARU de San Cristóbal, «durante el mes de diciembre hemos estado haciendo convocatorias con los presidentes de las comunidades que no entraron en la primera fase para que fueran abordando con sus vecinos si querían entrar en esta prórroga»».

El resultado han sido siete comunidades interesadas aunque «el presupuesto de esta prórroga solo alcanza para 116 viviendas, que son seis comunidades». Para que «no haya ningún tipo de problema», la elección de las comunidades que finalmente entren en esta prórroga «será única y exclusivamente por orden de inscripción», comenta la presidenta. De esta forma, siempre y cuando las comunidades cumplan con los requisitos requeridos, las seis primeras en apuntarse serán las comunidades que se rehabilitarán. A partir de ahí, «en enero nos pondremos en contacto con los gestores para saber si han cumplido con esos requisitos para empezar lo antes posible con las obras».

Antes, en concreto el próximo jueves, «mantendremos una reunión con el ente gestor, es decir con todos los partidos políticos, para informar sobre el deseo de estas comunidades de iniciar la rehabilitación y comenzar ya el proceso». Olmos confía en que las obras, que tienen una duración prevista de seis meses, «empiecen antes del verano».

Así las cosas, con las 116 viviendas que entrarán en esta segunda fase esta Área de Rehabilitación Urbana habrá conseguido llegar a 427 viviendas de las 644 que componen el barrio, divididas en 34 comunidades de vecinos. En total se habrán rehabilitado 22 comunidades de vecinos y quedarían pendientes de arreglo 12. El pasado 10 de octubre de 2017 se produjo el anuncio de esta prórroga con la visita al barrio del consejero de Fomento y del Director General de la Vivienda del Ministerio.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria