Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LABORAL

Los sindicatos harán huelga en Bridgestone del 29 de enero al 4 de febrero

M. R.
16/01/2018

 

Los sindicatos que rechazan el convenio colectivo de eficacia limitada que ha suscrito Bridgestone con CCOO han convocado siete días de huelga en todos los centros de la multinacional ante la falta de acuerdo con la empresa en la última reunión mantenida ayer. Los sindicatos que aún siguen en la mesa negociadora, UGT, BUB,ELA y SITB, han decidido seguir con la previsión de paros entre el 29 de enero y el 4 de febrero al considerar que la empresa no acepta su propuesta de subida salarial.
Estos sindicatos plantean un incremento del IPC para los años 2016 y 2017, una subida del 1,25%, para 2018, y un incremento del 1,50% en 2019. En este punto, la empresa les ha señalado que este «capítulo está cerrado». En cuanto a la jornada, los representantes de estas centrales sindicales plantean eliminar la flexibilidad positiva y en el caso de incrementos de jornada serían de 5 días y se obtendrían dos adicionales. El incremento, plantean, «nunca sería en periodo estival». Respecto a la regulación de las contrataciones, estos sindicatos propone que se acuerde un porcentaje de eventuales cuyos contratos pasarían a ser indefinidos. Una vez que acabara la vigencia del convenio se pasaría a otro porcentaje. Del mismo modo, proponen regular el contrato en prácticas.Los sindicatos también han planteado a la empresa que renuncie durante la vigencia del acuerdo de eficacia limitada al artículo 41 delEstatuto de los Trabajadores, que regula las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria