Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Los socialistas exigen un debate del presupuesto en el Pleno

Consideran que «un alcalde democrático» lo volvería a llevar con los informes favorables

N. E.
22/12/2017

 

El grupo municipal socialista se preguntaba ayer sobre si se estarán dando los pasos necesarios para aclarar el desfase en los ingresos municipales previstos en 2018 de cara a llevar a un nuevo Pleno el presupuesto del Ayuntamiento. «No tenemos noticia sobre si Intervención y Tesorería estarán estudiando los ingresos, no tenemos constancia y probablemente nunca lo sabremos», afirmó el viceportavoz socialista, Antonio Fernández Santos.

En opinión de este edil, el alcalde, Javier Lacalle, debe solicitar un informe aclaratorio y cuando esté resuelto llevar el presupuesto al Pleno municipal para su debate y posterior votación.

La pasada semana el presupuesto no se llegó a votar ya que, desde el grupo socialista se solicitó dejar este asunto sobre la mesa dado que existía un informe de Tesorería advirtiendo de que el documento de las cuentas incluía más ingresos de los previstos por el Órgano de Gestión Tributaria y Financiera. La diferencia era de más de 15 millones de euros y todos las formaciones de la oposición (PSOE, Imagina y Ciudadanos) estuvieron de acuerdo en paralizar la votación.

Fernández Santos cree que un alcalde «democrático» debe llevar el presupuesto a otra sesión plenaria y si se rechaza debe optar por la cuestión de confianza o por la prórroga de las cuentas.

Señaló que si se prorroga estarían dispuestos a abordar modificaciones de crédito del presupuesto de 2017 para cuestiones que ya estuvieran acordadas durante el año anterior y que se pusieran en marcha en 2018.

ESTACIÓN INTERMODAL
Fernández Santos cree que el alcalde no meditó mucho el martes cuando al hablar de la estación intermodal aseguró que podrían mantenerse abiertas tanto las instalaciones de la calle Miranda como la nueva, junto a la actual estación de tren. «Es una ocurrencia decir eso porque sería duplicar gasto, mantenimiento, todos los servicios y en su caso desperdiciar un solar municipal en la calle Miranda», dijo, a la vez que invitó a Lacalle a analizar las ventajas y los inconvenientes con todos los informes técnicos.
Por otro lado, el viceportavoz socialista lamentó la falta de previsión del grupo popular en los temas relacionados con Personal. Fernández Santos avisa de que el PSOE seguirá trabajando por aprobar las tasas de estabilización en servicios como autobús o deportes para cubrir plazas de manera definitiva.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria