Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Los socialistas instan a recuperar un parking público registrado por Aragón Izquierdo

Critican que Lacalle «escurra el bulto» de la agresión en San Esteban pidiendo medios a la Subdelegación

N. E.
06/09/2017

 

Los concejales socialistas desvelaron ayer la existencia de un aparcamiento público subterráneo en la calle María de Zayas que está registrado a nombre la empresa Aragón Izquierdo que es quien desarrolló la obra en la parcela conocida como M-1, al final de la calle Madrid en las cercanías del puente de la circunvalación.

El edil Antonio Fernández Santos explica que este subterráneo público no ha llegado nunca a utilizarse desde que se concluyó aquella urbanización y asegura que debía estar a nombre del Ayuntamiento dado que es una dotación que la empresa debió entregar a la ciudad y, por tanto, debía estar registrada como bien de dominio público. Ante esta situación, el grupo municipal socialista urgirá al Pleno de la Corporación para que este viernes apruebe iniciar los trámites judiciales necesarios que permitan corregir la circunstancia. Así, a través de una proposición, solicitan que se inicie el procedimiento de recuperación de oficio de los terrenos de titularidad municipal y con naturaleza de dominio público. Recuerdan la necesidad de actuar con urgencia dado que Aragón Izquierdo está inmersa, desde hace varios años en un procedimiento concursal. «Hay que promover acciones ante el Juzgado de lo Mercantil pues es el competente para conocer de forma exclusiva y excluyente las acciones civiles con trascendencia patrimonial que se dirijan contra patrimonio concursado», recoge el texto.

Por otro lado, los socialistas denunciaron el afán del alcalde, Javier Lacalle, por «escurrir el bulto» en las responsabilidades municipales y de la Policía Local en el control del botellón en la ciudad. Así, el portavoz del equipo de Gobierno, Daniel de la Rosa, criticó las declaraciones de Lacalle de este lunes en las que pedía más medios a la Subdelegación del Gobierno ante la agresión que un vecino sufrió el pasado viernes. En otra proposición al Pleno, los socialistas exigirán una reunión inmediata de la junta de seguridad local para coordinar acciones conjuntas y recordarán que la Policía Local es competente en la aplicación de las sanciones establecidas en la ordenanza municipal de drogodependencia.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria