Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Los socialistas promueven rebajas en el uso de los campos para los clubes de fútbol base

La ordenanza 411 se modificará para incluir este planteamiento / Podría llevarse al Pleno extraordinario

N. E.
07/03/2018

 

El grupo municipal socialista ha promovido nuevas modificaciones en otras ordenanzas a parte de la que se refiere al cobro del impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. Así, el viceportavoz del PSOE, Antonio Fernández Santos, explicaba que se ha planteado cambios en la 411 que regula los precios públicos de las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de rebajar lo que pagan los «pequeños clubes» por el uso de los campos de fútbol ya sea para entrenamientos o partidos de competición.

El concejal explica que han obtenido el compromiso del edil de Hacienda, Salvador de Foronda, en la comisión municipal que se celebró ayer. En este caso, los cambios en el texto se llevarán al pleno extraordinario de marzo que se prevé que se celebrará el próximo día 22.

La ordenanza actual establece que los clubes de fútbol base tienen una bonificación del 30% por celebración de un partido y un 50% en entrenamientos. Fernández Santos indica que su propuesta es que la bonificación por el uso de los campos de fútbol sea del 75% tanto para partidos como para los entrenamientos.

«Nosotros promovemos este cambio para los clubes modestos que para jugar al fútbol cobran unas cuotas a los niños y pensamos que el Ayuntamiento tiene que ayudar a esta gente que bastante hace teniendo a los niños y niñas practicando deporte», asegura el concejal, que añade que esta rebaja en los precios conllevaría un respiro económico para las familias y para los clubes.

Por otro lado, desde el PSOE esperan que para el pleno extraordinario esté realizada la memoria económica de la ordenanza 213 que regula la tasa por utilización privativa de dominio público. El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, urge la parte relativa a incorporar la opción del sorteo para que los vendedores ambulantes puedan optar a colocar sus puestos en los mercadillos ocasionales que se celebran en el Parral y durante las fiestas de San Pedro. Recuerda que este año El Curpillos se celebra el 8 de junio y considera que de no aprobarse en marzo no va a dar tiempo a que entre en vigor antes de esta cita.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria