Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Sorprendido con 3 puntas de lanza celtíberas y 3 revólveres antiguos

El investigado no pudo acreditar la procedencia de las piezas requisadas


16/03/2018

 

La Guardia Civil ha investigado como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas a J.M.S.M. de 73 años de edad, quien adicionalmente ha sido denunciado a la Ley de Patrimonio Histórico por estar en posesión de tres puntas de lanza, piezas de notoria antigüedad, posiblemente de la época celtíbera.

Una patrulla del Seprona paraba días atrás un vehículo que circulaba por la carretera N-623, identificando a su conductor. Una somera inspección visual al maletero descubrió una caja de madera, siéndole solicitado que enseñara su interior, al objeto de comprobar su contenido, lo que permitió localizar lo que parecían tres puntas de lanza, cuyo estado denotaba una notoria antigüedad. Éstas presentaban diferentes medidas: 46, 22 y 19 centímetros de longitud. Al no mostrar su propietario documentación alguna, por carecer de ella, que acreditara su lícita procedencia fueron intervenidas. Una primera datación hace pensar que pudieran ser de procedencia celtíbera.

Bajo sospecha de portar algún otro objeto de similares características se giró un registro más profundo al interior del vehículo, encontrando bajo el asiento del copiloto una bolsa de tela y dentro de ella tres revólveres. Todos presentaban exteriormente un aparente buen estado de conservación, desconociéndose su estado de uso y funcionamiento, aunque a simple vista se observaba que uno de los revólveres, del calibre 38 mm, era más moderno. Los otros dos databan de una época mucho más lejana en el tiempo ya que utilizan cartuchos denominados ‘de espiga’, sistema Lefaucheux, sistema que se encuentra totalmente obsoleto.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria