Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Sorprendido en la A-1 en Bahabón de Esgueva cuando transportaba 116 kilos de hachís

El detenido llevaba la droga desde el norte de África con destino a Francia y al resto de Europa

M. R. / Burgos
14/02/2018

 

La Guardia Civil se ha incautado de 116 kilos de hachís y ha detenido a un hombre de 39 años, M.G.B., durante un dispositivo de vigilancia desplegado en la A-1, en el término municipal de Bahabón de Esgueva, el pasado miércoles 7 de febrero.

Los agentes del Grupo de Reserva ySeguridad (GRS) nº6 con base en León que desplegaron este operativo vieron un vehículo que realizaba unas maniobras extrañas cuando vio el dispositivo, según explicaba ayer el teniente Isaac Pardo, e intentó abandonar la autovía. Una vez interceptado, ante las muestras de nerviosismo del único ocupante del vehículo, los agentes vieron que detrás de los asientos llevaba dos bolsas. Al preguntarle que llevaba, «nos respondió que ‘chocolate’». A continuación, los guardias comprobaron que llevaba en el maletero otras dos bolsas con hachís.Los agentes se incautaron de 116 kilos de hachís distribuidos en 116 paquetes de un kilo, a su vez divididos en ‘tabletas’ de 100 gramos cada una. El detenido, que tiene antecedentes por hechos de este tipo, ha pasado a disposición judicial.

El operativo se encuadra dentro del denominado Plan Telos (Plan Operativo Integral contra el Tráfico de HachísProcedente de Marruecos) destinado a la interceptación de vehículos que proceden del norte de África. En el caso de la autovía A-1 es una de las rutas de paso del tráfico de drogas que, según explico el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, van con destino a Francia. El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Alfonso Martín, aseguró que por la gran cantidad de droga que transportaba el detenido, el destino final sería Francia. Una vez allí, se distribuiría al resto de Europa. En este sentido, aseguró que el hallazgo de esta cantidad de droga se enmarca dentro de un operativo constante que se centra en los principales puntos de distribución y, utilizando un símil de pesca, añadió que hay que saber dónde echar la caña para pescar.

Los controles y vigilancias que realiza la Guardia Civil en este corredor suelen dar resultados con grandes incautaciones. Entre ellas destaca una realizada hace tres años, en la que se aprehendieron 450 kilos de droga.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria