Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sorprendido copiando en el test de conducir por videollamada

Hizo un agujero al bolsillo de su camiseta para la cámara del móvil y usó un auricular inalámbrico


13/08/2019

 

Burgos
No se complicó excesivamente y dio por bueno el sistema que se había inventado para copiar en el exámen teórico de conducir. Pero no tuvo en cuenta que la policía no es tonta, así que le pillaron a las primeras de cambio.
Eso sí, para no alterar al resto de personas que se estaban examinando le dejaron terminar el test y luego se lo llevaron aparte para descubrir el tinglado.
Este sujeto, a sus 46 años, parece que tenía alguna dificultad para aprobar el carnet de conducir de la clase B en su apartado teórico, así que no se le ocurrió otra cosa que preparar una vídeollamada para que un compinche pudiera ver las preguntas y soplarle las respuestas a través de un auricular de pequeñas dimensiones que se acopló en la oreja. Para que los examinadores no detectaran el teléfono móvil se hizo un diminuto agujero en la camiseta que vestía que estaba perfectamente alienado con la cámara del dispositivo, de modo que el compinche podía ver a distancia la pantalla del ordenador ante el que se sentaba este sujeto que con tanta habilidad pretendía copiar.

No les hacía falta hablar. El examinado apuntaba la cámara del bolsillo a la pantalla del ordenador y el compinche leía la pregunta, comprobaba la respuesta y se la dictaba al oído por el auricular.
Los gestos, la conducta o la situación hizo sospechar a los funcionarios que atendían el examen de que ese sujeto tenía gato encerrado por lo que avisaron a Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Una vez que terminó el test se lo llevaron para identificar a una sala donde, ante la sospecha de fraude, escudriñaron sus ropas y descubrieron un sofisticado sistema electrónico para copiar preparado para que el aspirante no tenga que hablar, únicamente enfocar con la cámara a la pantalla de ordenador y escuchar lo que se le va comunicando desde el exterior por el disimulado auricular. El teléfono actuaba como emisor controlado por un mando a distancia.

Tras el hallazgo, los agentes levantaron el correspondiente acta, intervinieron el material electrónico y declararon a esta persona no apta en el examen teórico del permiso de conducción de la clase B.
Según explica la Benemérita, las bandas organizadas que se dedican a la captación de personas fijan sus víctimas en ciudadanos extranjeros con serios problemas para la compresión y lectura en el idioma español, llegando a cobrar por la utilización de estos métodos entre 1000 y 3000 euros.

Alcoholemias
Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, sancionaron a doce conductores el pasado fin de semana por dar positivo por consumo de alcohol al volante. En total se realizaron en la provincia 639 pruebas de alcoholemia en controles organizados y señalizados, de las cuales 12 fueron positivas, de las que una de ellas alcanzó el carácter de delito contra la Seguridad Vial. Las otras 11 se saldaron con denuncias administrativas. Además cuatro conductores realizaron la prueba de drogas y estupefacientes, de los que uno de ellos dio positivo, por los que se tramitó el boletín de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria