Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Sorprendidos cuando transportaban 540 kilos de cable de cobre robado

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 27 y 35 años


07/07/2018

 

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a J.D.H. de 35 años y A.D.D. de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer una importante cantidad de cableado de cobre y chatarra.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves 5 de julio, cuando la Central de Servicios de la Guardia Civil de Burgos tenía conocimiento a través de una llamada de un particular, informando de la presencia de un vehículo sospechoso en las proximidades de una cantera de esta comarca ubicada al norte de la provincia. Una patrulla era comisionada al lugar, interceptando minutos después y en una carretera próxima a un vehículo que casaba con las características descritas por la persona comunicante.

Los agentes de la Guardia Civil identificaron a los dos ocupantes del turismo, si bien antes y a simple vista llamó su atención el hecho de que el vehículo debía circular con una gran carga, ya que la carrocería pegaba casi en el suelo.

Un somero registro a su interior descubría una gran cantidad de cableado de cobre enfundado repartido por el habitáculo y el maletero, así como hierros, chatarra y herramientas, cuya titularidad y lícita procedencia no pudieron demostrar, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La inspección ocular realizada más tarde ha demostrado que todo el material, 400 kilogramos de cable de cobre con su funda plástica y 140 kilogramos en hierros y chatarra, pertenecía a una cantera próxima que fue asaltada esa misma madrugada, reconociéndolo como propio el gerente de la empresa. Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria