Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA

Sosa Wagner: «El PP conservará Madrid por encima de una persona»

Sobre los separatistas, «nadie entiende que no busquen a una persona sin antecedentes penales»

M. R.
15/04/2018

 

El catedrático y ex parlamentario europeo Francisco Sosa Wagner analizó ayer en Burgos, en un acto organizado por Ciudadanos, la situación política actual, en la que el caso del máster de la presidente de Madrid, Cristina Cifuentes, ha robado protagonismo al conflicto de Cataluña.Según su análisis, no cree que se llegue a una moción de censura.«En el PP primará la idea de conservar la Comunidad de Madrid por encima de personas concretas». Aunque, añadió, «veremos, porque la política en España es un poco de cortos vuelos».

Sosa Wagner señaló que se trata de «solucionar un problema que ha ocasionado una señora que, al margen de que haya hecho el máster o no, no parece que su actitud en el seno de la Asamblea de Madrid haya sido muy correcta porque todas las cosas que dijo se las están contradiciendo claramente».

Respecto a si Ciudadanos debe retirar el apoyo al PP en la Comunidad de Madrid, remarcó que «no decido ni soy afiliado, soy un polizón, pero lo que dice Ciudadanos es que tendrán que buscar una solución, y en el PP tiene que haber mucha división interna en cómo tratar este asunto». Lo que sí dejó claro es que «al final abandonar el Gobierno de Madrid por empeñarse en defender a esta señora, no creo que todas las personas del PP que mandan estén por la labor».

Habló también de lo difícil que parece que es dimitir en este país para la clase política. «Uno de los pocos que ha dimitido en España he sido, cuando renuncié a mi escaño en el Parlamento Europeo por discrepancias con el partido que me llevó hasta allí (UPyD)». Y recordó unas palabras de la ex presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante una reciente intervención en una comisión parlamentaria, en las que decía que en «casa se está muy bien. Y puedo ratificarlo».

Sosa Wagner no dejó de lado el conflicto en Cataluña, que «está condicionando el resto de la vida política nacional». En su opinión, «no es especialmente sencillo», salir del grave problema que hay en Cataluña porque «cada vez se enreda más y cada vez los separatistas están más empeñados en complicarlo más».

El ex parlamentario europeo indicó que «nadie entiende que no se busque a una persona allí que no tenga antecedentes penales.Creo que es difícil, pero digo yo que alguno habrá».De esta forma, agregó, «conseguirían un efecto fundamental, que sería quitarse de encima la aplicación del artículo 155». A lo que se añadiría que «las posibilidades de hacer lo que les diera la gana en Cataluña son muy amplias porque los gobiernos españoles, en 30 años, no se han mentido con ellos en la vida». Los buenos resultados deCiudadanos en las encuestas «forman parte de algo que no solo está ocurriendo en España sino en toda Europa. Los partidos tradicionales se están viniendo abajo en todos los sitios». Puso como ejemplos los casos de Francia, que «es muy singular», Italia o Alemania. «Ahora es noticia el ataque de Estados Unidos, con apoyo de Francia e Inglaterra, en Siria. Alemania está pero no está porque la canciller está en una situación muy endeble políticamente». Esto se debe al «hundimiento» de los partidos tradicionales, y «eso es lo que se va a producir en España» conCiudadanos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria