Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN

El ‘Stem Talent Girl’ se consolida en su tercera edición con 165 alumnas

Rocío Hervella,CEO de Prosol, abrirá las conferencias del curso el sábado 24 de noviembre


22/11/2018

 

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogió ayer la presentación de la tercera edición en Burgos del proyecto ‘Stem Talent Girl’, cuyo objetivo es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. El proyecto cuenta este curso con nueve sedes, seis en Castilla y León gracias a la colaboración entre la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y Léon, y otras tres en lasd comunidades autónomas de Madrid, Asturias y Cantabria. Participan 106 alumnas de 3º y 4º ESO y 59 de Bachillerato procedentes de 28 centros educativos de Burgos y provincia
El acto de presentación contó con la intervención de la coordinadora general del MEH, Aurora Martín; el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo; el director de la Fundación ASTI y del proyecto ‘Stem Talent Girl’, Roberto Ranz, junto al director de la fábrica de L’Oréal en Burgos, Benoît Mocquant; la directora de Seguridad, Salud y Medioambiente de GSK Aranda, María Casado, y la responsable de comunicación de ASTI Mobile Robotics, María Orive. Este curso son más de 1.200 las alumnas inscritas en toda España en un proyecto que ha sido seleccionado por la comisión europea como finalista de los ‘European Digital Skills Awards’.
El director de la fábrica de productos capilares de L’Oréal en Burgos declaró que «estamos muy satisfechos con el trabajo realizado a través de Stem Talent Girl durante este año alentando vocaciones científicas entre las niñas. Identificar y fomentar el talento femenino es clave para el desarrollo de nuestro entorno industrial, por lo que queremos seguir reforzando nuestro compromiso con el programa por parte de la Fábrica de L’Oréal y de nuestras empleadas, que han ejercido de mentoras de las jóvenes». Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino de la mano de mujeres expertas en ciencia y tecnología, el proyecto ‘Stem Talent Girl’ en Burgos ofrecerá este curso ocho conferencias impartidas por mujeres con prestigio internacional. La primera de las conferencias del curso será impartida este sábado, 24 noviembre, por Rocío Hervella (CEO de Prosol). A esta le seguirán siete más protagonizadas por Concepción Monje (experta mundial en robótica), Lorena Gil (Digital Transformation Manager de ASTI Mobile Robotics), Gloria Oliver (Directora General de la Fundación Pasqual Maragall), Marika Mazzi (Cofundadora de X23 en Italia), Carmen García (Directora de Cognitive Solutions en IBM), María José Talavera (Directora General de VMware Iberia) y Carme Artigas (CEO de Synergic Partners).
Junto a esta oferta de ‘masterclass’ abiertas al público en general, de cara al curso 2018/2019 el proyecto Stem Talent Girl desplegará en Burgos la tercera edición del programa ‘Science for Her’ y la segunda del programa ‘Mentor Women’.
El programa ‘Science for Her’ está dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria de colegios públicos y concertados de Burgos y Provincia, y cuenta con 106 alumnas inscritas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria