Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN

‘Stem Talent Girl’ incluye la figura de la mentora en la segunda edición

Desarrolla el talento femenino en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas


12/10/2017

 

La segunda edición del proyecto ‘Stem Talent Girl’ incorpora como novedad un programa de sesiones de ‘mentoring on line’ para alumnas de 1º de Bachillerato que el curso pasado participaron en el programa ‘Science for Her’, denominado ‘Mentor Women’, según avanzó ayer en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos su director Roberto Ranz. Cada una de ellas, dijo, tendrá asignada una mentora con la que realizarán estas sesiones una vez al mes. Asimismo, realizarán un proyecto de iniciación a la investigación científica o de innovación tecnológica y las mejoras alumnas recibirán becas internacionales.
El director del proyecto ‘Stem Talent Girl’, Roberto Ranz; el director de Desarrollo Organizativo de ASTI Technologies Group, Rubén Martínez; el responsable de Didáctica del MEH, Rodrigo Alonso; y el director de la factoría de L’Oreal en Burgos, Benoit Mocquant, presentaron las actividades de esta iniciativa que pretende fomentar las vocaciones científico-tecnológicas y el talento STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics, en inglés) en la población femenina. De hecho, Rubén Martínez señaló que las carreras STEM van a suponer «en menos de diez años el 50 por ciento de las profesiones en España» en un país, según precisó, «en el que solo el 26 por ciento de los profesionales STEM son mujeres».
Además de la novedad del programa ‘Mentor Women’, el proyecto ‘Stem Talent Girl’ ofrecerá este curso ocho ‘masterclass’ impartidas por mujeres con prestigio internacional en las áreas STEM.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria