Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Stem Talent Girl, reconocido en la Unión Europea

El proyecto de ASTI es finalista de los ‘European Digital Skills Awards’

BURGOS
06/12/2018

 

El proyecto STEM Talent Girl ha sido seleccionado por la Comisión Europea como uno de los cinco finalistas de los ‘European Digital Skills Awards’ en la categoría Digital Skills for Girls and Women. Los finalistas presentarán sus proyectos en Viena en el marco del ICT 2018, un evento de investigación e innovación centrado en las prioridades de la UE relativas a la transformación digital de la sociedad y la industria.

El premio al proyecto ganador será entregado en Viena por Mariya Gabriel, comisaria de Economía y Sociedad Digital de la Comisión Europea, el día 6 de diciembre. En esta edición de los ‘European Digital Skills Awards’ se han presentado un total de 264 proyectos e iniciativas y los países con mayor número de proyectos han sido Italia (25), España (20) y Rumania (16).

Los ‘European Digital Skills Awards’ se organizan desde 2016. Su objetivo es reconocer las iniciativas que han contribuido a la mejora de las competencias digitales de los ciudadanos europeos tanto en la escuela, como en el trabajo, y en la sociedad en general. Los premios reconocen especialmente proyectos de éxito que puedan ampliarse y replicarse en otras ciudades, regiones, países y sectores.

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid y se escalará el curso que viene a Palencia, Soria y Zamora. Fuera de Castilla y León, este año también se impartirá en Cantabria, Madrid y el Principado de Asturias con más de 1200 alumnas en toda España.

Stem Talent Girl es el proyecto de referencia en España para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en población femenina organizado por la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria