Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Subiñas corrige al secretario de Estado con la marcha de la Oficina Judicial

La juez decano improvisa una rueda de prensa tras escuchar las declaraciones de Campo en las que afirma que el rendimiento de los juzgados ha crecido un 122%


06/07/2011

 

J. MAIQUES / Burgos
La visita ayer del secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, no se quedó en la presentación del nuevo modelo del Registro Civil que inauguró Burgos el pasado lunes. El segundo de abordo del Ministerio que dirige Francisco Caamaño tuvo que responder a las preguntas de los medios de comunicación sobre el funcionamiento de la Oficina Judicial y fue ahí cuando sacó a relucir unos datos (ya preparados y pensados) en los que anunció que el rendimiento de los juzgados había crecido, de media, un 122% entre los meses de noviembre y mayo.
Sin embargo, lo que seguramente no contemplaba Campo es que la juez decana de Burgos, Blanca Subiñas, se iba quedar a escuchar la comparecencia. Y mucho menos que improvisara una rueda de prensa minutos después de escuchar al secretario de Estado.
Así, Subiñas rebatió al secretario de Estado, que se encargó de enfatizar repetidamente en sus declaraciones que los datos son inamovibles e indiscutibles, que tomara como primera referencia noviembre de 2010, fecha de implantación del sistema. «No es un mes indicativo sino que es un mes en el que la actividad judicial, en su conjunto, estaba seriamente afectada por toda la preparación de la Oficina Judicial», recordó la juez decano. Y es que, tal y como señaló, el socialista comparó un mes de bajísima actividad con otro de un nivel de rendimiento más normal.
Y después, añadió que, como había dicho Campo, es cierto que «los motores no se pararon» y todas las plantas de juzgados siguieron abiertas. Pero también lo es que «la gente no estaba trabajando porque estábamos preparándonos para el nuevo sistema», criticó.
Por eso, la juez decana invitó al secretario de Estado a que «las comparativas se hubieran hecho con el mismo mes del año pasado. Y entonces, continuó, «tendríamos unos datos más exactos».
Y es que, la sensación de Subiñas, lejos de las palabras de Campo en las que dijo que Burgos era una ciudad «mimada» que «está triunfando» fueron distintas. Si bien la juez reconoció que gracias al refuerzo de 30 a 50 personas en el SCOP «hoy estamos en estos parámetros». En cualquier caso, añadió que todavía queda bastante tiempo para «alcanzar el nivel anterior». Algo que podría suceder cuando el expediente judicial entre en funcionamiento. Seguramente, el próximo año.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria