Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

La subvención de 2016 al Comité de Folclore se queda sobre la mesa

Existen dudas sobre la cantidad que queda por pagar y se ha pedido más información a los organizadores

N. E. / Burgos
07/03/2018

 

La aprobación de la subvención al Comité de Folclore por el festival internacional de 2016 (queda por abonar el 30%, el 70% restante ya está pagado) se quedó ayer sobre la mesa en la reunión del consejo ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura. De esta manera, prosigue la incertidumbre sobre el futuro de esta cita cultural de cada verano.

La presidenta del IMC, Lorena de la Fuente, explicaba que es necesario solicitar más información a los organizadores ya que han surgido algunas dudas con respecto a las facturas presentadas que el área de Intervención necesita aclarar antes de proceder al pago. De esta manera, la edil espera que se aclaren con celeridad las cuestiones para avanzar también en el expediente de 2017 que no se puede tramitar hasta que no esté concluido el de 2016.

A este respecto la concejal socialista Nuria Barrio, concretaba que el Ayuntamiento ha pagado 119.000 euros de la edición de 2016 y las dudas han surgido dado que el Comité de Folclore señaló que recibió una aportación en material o en género por otras entidades de 13.100 euros. Así, por parte de Intervención se señala que si se ha recibido una subvención más por otro cauce, el Ayuntamiento debería restar esa parte de la que le queda por abonar hasta llegar a los 170.000 euros. También han surgido dudas con una factura de 71.000 euros a la empresa Producciones Salas, que se encarga del montaje y los aspectos técnicos, por valor de 71.000 euros, de los cuales se han pagado 60.000 euros. De esta manera, se necesita concretar si quedan por pagar 51.000 euros o si son 24.320.

Barrio señaló que cuando se obtenga más información sobre estas cuestiones se volverá a tratar en el consejo ejecutivo del IMC. De esta manera, la concejal pone en duda las afirmaciones del alcalde, Javier Lacalle, comprometiéndose con la edición de 2018. «Hasta que no se esclarezca el convenio de 2017 no puede traerse a aprobación por mucho que el alcalde dijera que está todo solucionado», recuerda la edil.

FUEGOS ARTIFICIALES
Por otro lado, se aprobó con la abstención del PSOE y de Imagina el pliego para contratar seis sesiones de fuegos artificiales para las fiestas de San Pedro y San Pablo. Como explica la presidenta del IMC, Lorena de la Fuente, este año habrá fuegos en la primera jornada de fiestas, el día 28 de junio, y las siguientes citas serán los días 29, 30, 1 de julio y 6 y 7 de julio. Una de las sesiones se celebrará en Gamonal y en el pliego el PSOE ha planteado que tenga la misma valoración que las que se celebran en el centro con la idea de que sea de calidad idéntica, precisa la edil socialista. El Ayuntamiento destinará 93.000 euros al contrato de los fuegos artificiales. Tanto PSOE como Imagina preferían recuperar la opción del concurso, pero finalmente se abstuvieron.

418.000 EUROS PARA GESTIONAR EL CITUR
Los miembros del consejo ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura aprobaron ayer el pliego para contratar la gestión del Centro de Recepción de Turistas de Burgos a partir del mes de abril. La presidenta del IMC, Lorena de la Fuente, indicó que saldrá a concurso por dos años con la opción de prórroga y por un importe de 418.756 euros. Este pliego igual que el de los fuegos artificiales se llevaron a la sesión extraordinario con la idea que se hagan públicas las licitaciones antes de que cambie la Ley de Contratos Públicos que entra en vigor el próximo viernes.

La concejal socialista Nuria Barrio explica que se va a valorar con 55 puntos la oferta económica y otros 45 a las mejoras que propongan las empresas como por ejemplo actividades turísticas para personas con capacidades diversas. Imagina votó en contra dado que prefiere la gestión directa del Citur.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria