Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La suerte pasa de refilón por Burgos y deja 42.000 euros

El Sorteo Extraordinario de Navidad dejó siete décimos de un quinto premio, el 22.253

V. M. / M. R. / M.M.
23/12/2017

 

Siete décimos de un quinto premio, el 22.253. Esa fue toda la ‘suerte’ que el Sorteo Extraordinario de Navidad dejó ayer en tierras burgalesas. 42.000 euros repartidos en seis administraciones, cuatro en la capital burgalesa, uno en Aranda de Duero y uno en Castrojeriz, tal y como explica el delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en Burgos, Ángel Álvarez.

Precisamente el propio Álvarez vendía en su administración, ubicada en la avenida Reyes Católicos, uno de los décimos premiados. «Se ha vendido a través de terminal así que es complicado que sepamos a quién ha podido ir a parar», comentó Álvarez, quien recordaba que el año pasado su administración también repartía un quinto premio.

Además de en la Delegación Comercial, también se vendió un décimo en la administración calle Eladio Perlado, 42; uno más en la calle Jesús María Ordoño, y dos más en el bar Bárcena, ubicado en la calle San Pedro y San Felices, 29. «Ha sido a través de terminal y no sabemos si ha sido alguien del barrio», explicó su gerente, «pero esperamos que venga a celebrarlo con nosotros».

Paco, el responsable del despacho ubicado en la calle Jesús María Ordoño, se enteraba por el periodista de que había vendido el quinto premio a través de la máquina. Tras enterarse, decía que al que le haya tocado le vendrá bien «para la cena de Navidad». Era la primera vez que vendía un premio de Navidad y señalaba que iba a esperar para colocar el cartel que acredita la venta de este premio.

En la provincia, la suerte volvía a sonreír a Aranda de Duero aunque, en esta ocasión, de una forma menos ‘sonora’. El estanco ubicado en la avenida de Burgos, 2- en el barrio de Santa Catalina- vendía un décimo de este quinto premio.

Castrojeriz fue otra de las localidades burgalesas agraciadas ayer con un pellizco de la lotería navideña, aunque la suerte tocó este año la villa sólo ‘de refilón’ tras la venta de un solo décimo afortunado con uno de los quintos premios. El boleto premiado fue emitido por máquina el bar Oliva, establecimiento regentado por José María Delgado, quien lamentó «que sólo haya sido uno el que ha logrado premio de todos los que hemos dado, porque la verdad es que la gente aquí sí compra lotería en Navidad», comentaba.

En cuanto al afortunado, Delgado comentó que el hecho de que se emitiera por máquina «hace que haya podido ser cualquiera de los muchos clientes que vienen cada día, así que no sabremos quién es hasta que venga a decírnoslo o a invitarnos a algo», bromeaba.

Posibilidades de que sea cualquier vecino de la villa o la comarca a las que se suma la de que el afortunado pueda hallarse en cualquier punto de España, ya que Castrojeriz es una de las principales etapas del Camino de Santiago a su paso por la provincia burgalesa.
Pensando en el Niño

Incluso antes de que se realizara el sorteo son muchos los burgaleses que han vuelto a ‘abrir la cartera’ para comprar décimo para el sorteo de El Niño. «Ha habido bastante movimiento», explica Álvarez quien asegura que «aunque la venta para El Niño dependen de la suerte que se ha tenido en Navidad, visto el incremento del 2% en las ventas para el sorteo de Navidad, seguramente para El Niño sigamos con esa tónica de aumento del gasto».

75.000 euros en papeletas

Aunque no fue agraciado con ninguno de los ‘premios gordos’, el club Balonmano Burgos repartió entre jugadores, familiares y amigos 75.000 euros en papeletas del número 94.314, que era agraciado con 1.000 euros a la serie. Así las cosas, por cada euro jugado, los poseedores de este número ganaron 25 euros.

Por otra parte, la administración número 7 de la capital burgalesa ‘El gato negro’ repartía entre sus clientes 1,38 millones de euros entre centenas, terminaciones y pedreas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria