Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El talento merece premio

La VI edición de los Premios Ciudad de Burgos volvió a «coronar» ayer en el Forum Evolución a los más destacados de la ciudad por sus acciones y trayectoria

VALERIA CIMADEVILLA
19/05/2017

 

El Forum Evolución se convirtió ayer en el escenario de la VI edición de los Premios Ciudad de Burgos, unos galardones que poco a poco se van consolidando, convirtiéndose ya en referente. Organizado por el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con el Plan Estratégico de la Ciudad, el objetivo desde sus inicios ha sido reconocer el talento de personas, agrupaciones y entidades burgalesas por su trayectoria o comportamiento ejemplar.

Una cita ya «obligada», como así lo reconoció Javier Lacalle, alcalde de Burgos, y a la que se acercaron cerca de 300 personas para presenciarla. «Unos premios que se van consolidando y que reconocen a los mejores de los nuestros durante el año 2016, en este caso». Además reiteró la importancia de que sean los propios burgaleses los que consideren a los protagonistas. «Y si eso sirve también de acicate y de impulso para otros en la próxima edición es bueno. Dar cariño y valorar el trabajo realizado con mucho esfuerzo es el objetivo».

Cinco son las categorías a premiar, que pretenden abarcar todos los ámbitos, como la creatividad, el conocimiento e innovación y el desarrollo sostenible, entre otros, para agradecer públicamente las actuaciones de sus ganadores.

Los Premiados
La Asociación de Comerciantes de la Zona G fue galardonada dentro de la categoría de ‘Creatividad’, por cumplir con los requisitos de materializar nuevas formas de comprender la realidad a través de la cultura y fomentar el arte y las letras en cualquiera de sus manifestaciones.

Como ejemplo destacan esos murales pintados recientemente y que sin duda han llenado de color las calles del conocido barrio de Gamonal. Su presidente, David Ruiz, fue el encargado de recoger el premio, que no ocultó su alegría. «Estamos muy contentos y más por algo tan bonito como el dar un cambio de imagen al barrio y activar elementos culturales como son los murales, la música o el teatro», afirmó. Asimismo no quiso perder la oportunidad para dar las gracias a todos los socios, los verdaderos artífices para poder llevar a cabo los proyectos que se plantean. «Sin los asociados sería imposible seguir adelante», apuntó.

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos (UBU) se alzó con el premio en la categoría de ‘Embajador del año’. Elena Vicente Domingo, vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación de la UBU, afirmó que cuando se lo comunicaron se quedó sorprendida pero a la vez sintió mucho orgullo. «Es un respaldo al trabajo que desde el Servicio se hace de manera constante durante todo el año». Por eso incidió en que su labor consiste en promover la movilidad internacional, tanto para enviar a los estudiantes a campus del resto del mundo, como para recibirlos. «Los que salen y los que vienen son, en cierta manera, embajadores de la ciudad de Burgos», subrayó. Igualmente le dedicó el reconocimiento a todo el equipo de la Universidad que está involucrado en internacionalización.

La modalidad de ‘Convivencia’ eligió a la Fundación San Lesmes como vencedor, una distinción que coincide con su veinte aniversario, cumplido el año pasado, y que a su presidente, Miguel Santos no ha pasado desapercibido. «Justo cuando hemos celebrado los 20 años nos llega este reconocimiento». Constituida como una entidad local, Santos manifestó que su intención desde el principio fue ayudar a las personas más vulnerables de Burgos.

Poco a poco fueron creciendo en programas, proyectos y servicios, y lo que menos se imaginó es que llegarían tan lejos. De hecho recordó que cuando comenzaron pensó si era una «locura», pero en realidad fue un «sueño» que podía ser viable. «Nos hace mucha ilusión para continuar. Estamos muy satisfechos al saber que hay personas que todos los años se benefician de nuestro trabajo».

El proyecto Oficinas A y Store de CaixaBank en Gamonal se llevó la mención en la categoría de ‘Conocimiento e Innovación’. Jose Manuel Bilbao, director territorial de la entidad en Castilla y León y Asturias, y Jose Miguel Ruiz, director de la oficina Store Gamonal, agradecieron el galardón, sobre todo por venir de la propia ciudad. «Burgos es nuestra ciudad y recibir un reconocimiento de esta clase es un orgullo», reflejó Bilbao. Para ambos significa valorar esa apuesta que se ha llevado a cabo desde CaixaBank hacia el nuevo modelo de oficina que han implantado, y que ha supuesto una inversión importante. «Que el mercado, los clientes y ahora las instituciones te lo reconozcan es una gran satisfacción», destacó Bilbao.

Luis Conde, presidente de la Fundación Caja Círculo subió satisfecho a por la estatuilla en la categoría de ‘Desarrollo Sostenible’, no sin recalcar que esta mención ha sido el resultado de la labor de un gran equipo, que ha puesto a disposición de las personas interesadas una parte importante del patrimonio documental de Burgos. «Es una enorme satisfacción, no solo que nos hayan premiado, sino el haber hecho algo útil», apuntó. En este sentido hizo una pequeña reflexión acerca del tiempo que llevan «rescatando» este tipo de archivos y documentos. «Para nosotros se premian los hechos concretos de 2016, y toda la trayectoria que hemos seguido en esta línea».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria