Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Taller industrial sobre materiales que operan en condiciones extremas

Investigadores universitarios y empresas de alta exigencia se reúnen hasta el viernes en la Politécnica

N. E. / BURGOS
05/10/2016

 

La Universidad de Burgos reúne desde esta mañana a científicos universitarios, con ingenieros del mundo industrial y con técnicos de las agencias de estandarización, todos ellos relacionados con la investigación de materiales que operan en condiciones extremas.

El presidente del Centro de Investigación en Materias Primas Críticas para las Tecnologías Industriales Avanzadas, ICCRAM en inglés, Alfredo Bol, su director, el investigador Santiago Cuenta, y Antonio Rinaldi, representante de Agencia Nacional italiana para las Nuevas Tecnologías y el Desarrollo Económico Sostenible (ENEA), presentaron ayer el taller industrial que se desarrollará hasta el próximo viernes en la Escuela Politécnica Superior de La Milanera.

Alrededor de 75 personas y 16 empresas de sectores tan exigentes como las aeroespaciales y las de energías renovables acudirán a este encuentro en que se intercambiarán experiencias. Por un lado, se hablará de los avances en la investigación y, por otro, de las necesidades más inmediatas de las empresas para incorporar materiales altamente exigentes.

Bol explicaba ayer que cada vez es mayor el interés de la Unión Europea en acortar los tiempos entre la investigación y aplicación en la sociedad de una innovación. Así, se organizan este tipo de talleres industriales, en este caso de la mano del ICCRAM, que cuenta entre sus proyectos de investigación el trabajo con materias primas críticas, identificadas por la UE como esenciales para el desarrollo, como energías renovables, energía nuclear y sostenibilidad.

Por el lado institucional acudirán representantes del Ministerio de Economía y Competitividad, de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, de la Región de Bucarest-Ilfolv (Rumanía), de la Región de Emilia-Romagna (Italia) y de la Región del norte de Hungría.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria