Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Tauroemoción gana peso frente a BMF en la gestión de la feria

El Ayuntamiento desveló ayer en la apertura del Sobre C que la empresa aragonesa ha logrado 44,95 puntos en el juicio de valor la Casa Chopera 35’44

IÑIGO CRESPO / Burgos
06/02/2018

 

La empresa Tauroemoción aventaja a BMF en la lucha por hacerse con la gestión del Coliseum, según desveló ayer el Ayuntamiento en la apertura del último sobre de ambos pliegos. Según se manifestó públicamente, la sociedad encabezada por Alberto García ha superado a la Casa Chopera en la parte correspondiente a los aspectos de juicio de valor al lograr una puntuación global de 44,95 puntos por un montante de 35,44 la sociedad que dirigen Pablo, Oscar y Manuel Chopera.

Con esas puntuaciones sobre la mesa, se desprende que Tauroemoción ha superado a BMF en la parte ya baremada que es la correspondiente a carteles con al menos veinte toreros comprendidos entre los veinte primeros del escalafón, toreros de interés general, ganaderías de distintos encastes y toda la parte correspondiente a propuestas de actividades culturales, planes de publicidad y promoción.

Ayer se abrió la parte esencial del pliego: festejos, descuentos y apuestas por toreros y ganaderos de la provincia de Burgos. En este último apartado saltó una sorpresa no esperada por nadie: Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’, único matador de toros burgalés del escalafón, exclusivamente esta incluido en la oferta de Tauroemoción y no figura en la de BMF. Dicho de otra forma: de ganar la empresa capitaneada por la familia Chopera no esta garantizada la presencia del arandino en los carteles, volviéndose a repetir la historia de los tres últimos ejercicios con Circuitos Taurinos que tampoco garantizó en su oferta la presencia de Morenito de Aranda y el ganadero Antonio Bañuelos, celebrándose, las tres últimas ferias, sin uno de los dos, y obligando al Consistorio finalmente a no conceder la prórroga a Carlos Zúñiga. Caso contrario ocurre esta vez con el ganadero burgalés Antonio Bañuelos quien va incluido en ambas ofertas y lidiará una corrida de toros en San Pedro gane quien gane la licitación, al igual que el rejoneador Oscar Borjas, que también esta incluido en ambas plicas.

Por otra parte, BMF apuesta por la cantera burgalesa al incluir en su oferta a tres novilleros burgaleses, dos de ellos con picadores: Raúl Báscones e Iván Chávarri ‘El Chava’. Y a un novillero sin picadores, Daniel Romero ‘El Dani’, quien aún no ha debutado en público.

Siguiendo con toreros burgaleses, el diestro José Ignacio Ramos que durante este temporada cumple –tal y como adelantó este periódico hace unas semanas- 25 años de alternativa, se vestirá de luces de forma esporádica para celebrar la efemérides en la feria de San Pedro y San Pablo en caso de vencer la licitación la empresa Tauroemoción.

En cuando a festejos fuera de abono, BMF ofrece organizar dos clases prácticas y un concurso de recortadores, mientras que Tauroemoción ha presentado una oferta de dos clases prácticas, un concurso de recortadores y una capea popular. Ambas empresas se comprometen a organizar un abono de cinco festejos y un gran Prix, tal y como dictamina el pliego regulador del concurso. En descuentos, Tauroemoción rebaja las entradas y abonos un total de cinco por ciento y crea un abono de veinte euros para jóvenes y jubilados. Por su parte, BMF crea también un abono para jóvenes y jubilados de treinta euros, un descuento de cinco por ciento en los abonos y un dos y medio por ciento en entradas sueltas.

Ambas ofertas y su baremación final quedan ahora en manos de los técnicos del Ayuntamiento que serán quienes ahora se encarguen de puntuar estos criterios de puntuación automática. Durante la sesión de ayer de apertura de ofertas, ambas empresas mostraron su interés en conocer la oferta de su rival, llegándose a plantear dudas por parte de una de las licitantes sobre la legalidad de la solvencia técnica y económica de la otra empresa. De prosperar estas dudas, la licitación podría concluir en recursos contra el Ayuntamiento.

Los técnicos solicitaron en la sesión de ayer a los representantes de ambas formaciones que todas las dudas y recursos que quieran hacer lo hagan por escrito.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria