Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tauroemoción suma los puntos para gestionar la feria de San Pedro

El Ayuntamiento resolverá esta semana de manera oficial la licitación del Coliseum para las dos próximas temporadas

ÍÑIGO CRESPO / Burgos
12/02/2018

 

La gestión taurina del Coliseum estará resuelta esta semana. El Ayuntamiento tiene concluida la baremación de la parte de criterios automáticos y a lo largo del día hoy o mañana elevarán los técnicos su informe a la mesa de contratación que será la que oficialice el nombre del nuevo empresario del coso taurino burgalés. Salvo sorpresa, será Alberto García, administrador único de la empresa Tauroemoción, quien dirija las riendas del coso de la ribera del Arlanzón durante las dos próximas temporadas.

La holgada ventaja que logró el empresario aragonés en la parte subjetiva del pliego, dónde se alzó ganador con 44,95 puntos frente a los 35,44 de la otra licitante, BMF, le hicieron tomar una ventaja en la licitación que puede ser incluso ampliada en la parte de los criterios objetivos, dadas las propuestas de precios y descuentos planteadas por ambas empresas en el Sobre C, abierto hoy hace una semana. Así, las cosas, Tauroemoción gana enteros y todo apunta a que el Ayuntamiento de Burgos oficializará esta semana al gestor turolense como nuevo propietario del despacho del coso taurino.

Otro aspecto que se da por segura dentro de la licitación es que la familia Chopera no piensa quedarse de brazos cruzados y ya el pasado lunes, frente a los técnicos municipales y la propia responsable del Consejo de Administración de Instalaciones Deportivas, órgano de quien dependen las materias taurinas en el Ayuntamiento, Lorena de la Fuente, anunciaron que presentarán recursos sobre el desarrollo del proceso de adjudicación e incluso, según han dado a conocer, van a recurrir la propia decisión final. Fuentes de la propia BMF han admitido que no descartan incluso convocar una rueda de prensa para dar a conocer su punto de vista y hacer público el contenido de sus escritos de reprobación.

Como se recordará, el pasado lunes se abrió la última parte de las plicas, el que correspondía a festejos, descuentos y apuestas por toreros y ganaderos de la provincia de Burgos. En este último apartado, Morenito de Aranda, únicamente esta incluido en la oferta de Tauroemoción. Caso contrario ocurre esta vez con el ganadero burgalés Antonio Bañuelos quien va incluido en ambas ofertas y lidiará una corrida de toros en San Pedro gane quien gane la licitación, al igual que el rejoneador Oscar Borjas, que también esta incluido en ambas plicas. 

Por otra parte, BMF apuesta por la cantera burgalesa al incluir en su oferta a tres novilleros burgaleses, dos de ellos con picadores: Raúl Báscones e Iván Chávarri ‘El Chava’. Y a un novillero sin picadores, Daniel Romero.

Siguiendo con toreros burgaleses, el diestro José Ignacio Ramos que durante este temporada cumple –tal y como adelantó este periódico hace unas semanas- 25 años de alternativa, se vestirá de luces de forma esporádica para celebrar la efemérides en la feria de San Pedro en caso de vencer la licitación la empresa Tauroemoción.

En cuando a festejos fuera de abono, BMF ofrece organizar dos clases prácticas y un concurso de recortadores, mientras que Tauroemoción ha presentado una oferta de dos clases prácticas, un concurso de recortadores y una capea popular.

En descuentos, Tauroemoción rebaja las entradas y abonos un total de cinco por ciento y crea un abono de veinte euros para jóvenes y jubilados. Por su parte, BMF crea también un abono para jóvenes y jubilados de treinta euros, un descuento de cinco por ciento en los abonos y un dos y medio por ciento en entradas sueltas.

Más información en la edición impresa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria