Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los técnicos municipales se reúnen para fijar un criterio respecto a la tasa de agua

La Sociedad de Aguas, 100% municipal, reclama 1,8 millones en concepto del consumo realizado desde hace años

N. E.
09/11/2018

 

La portavoz del equipo de Gobierno y presidenta de la Sociedad Municipal de Aguas, Carolina Blasco, aseguraba que esta mañana se celebrará una reunión de técnicos municipales para buscar un criterio común y zanjar la polémica de si el Ayuntamiento debe o no abonar a la Sociedad pública las facturas por el consumo de agua de sus edificios, así como por el riego de parques y jardines.

Recordó que existe una partida económica de 1,8 millones que fue aprobada en una de las modificaciones del presupuesto realizadas este año para pagar facturas atrasadas y también las generadas este año. Opina que es una cuestión técnica y no política que es necesario resolver antes de que finalice el ejercicio presupuestario.

Según indicaba ayer Blasco, existen dos pareceres técnicos, uno en Intervención y otro en la Oficina de Gestión Tributaria, y señaló que la parte política lo que puede hacer es tratar de que se llegue a un consenso para resolver la situación. Señaló también que en el otro lado está la Sociedad Pública Aguas de Burgos que sigue un mandato de Pleno municipal al exigir, en base a la ordenanza aprobada, el consumo de agua a las instalaciones municipales. «La sociedad no puede desobedecer el mandato plenario porque fue en un Pleno el que aprobó la norma en la que se fijó una tasa por consumo», añadió. La presidenta de la Sociedad de Aguas recuerda también que los concejales son consejeros del consejo de administración que tienen responsabilidad personal sobre la deuda y plantea que se podría aprobar una nueva ordenanza.

Por su parte, el concejal no adscrito, vinculado a Podemos, Raúl Salinero, cargó ayer contra Carolina Blasco a quien considera responsable de este problema que se generó en 2011 cuando se convierte en sociedad pública. En su opinión, la gestión que está realizando esta edil de las facturas de autoconsumo «está afectando gravemente al Ayuntamiento y al cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria