Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

El Teléfono de la Esperanza liquida parte de su mobiliario

La falta de ayuda municipal propicia su cambio de sede

D.S.M.
16/01/2018

 

El Teléfono de la Esperanza en Burgos sigue activo a pesar de su cambio forzoso de sede una vez denegadas las ayudas «constantes» que hasta ahora recibía del Ayuntamiento cada año. Por este motivo, la entidad inauguró ayer un mercadillo en sus instalaciones de la plaza Alonso Martínez para «recaudar fondos» y desprenderse del mobiliario y material de oficina sobrante.

Según explica su vicepresidente, Enrique Romans, la Corporación decidió retirar la subvención porque considera que es un «servicio obsoleto» que, por otra parte, ya cubren los Centros de Acción Social (CEAS). En respuesta, argumenta que tan solo el año pasado recibieron alrededor de 4.000 llamadas.

Ante la imposibilidad de pagar el alquiler con sus propios fondos, el Teléfono de la Esperanza debe abandonar una «sede querida» y «céntrica» para trasladarse a un local -cedido gratuitamente- en la calle Santander. Una vez formalizada la mudanza, el servicio se mantendrá aunque «se derivarán teléfonos» al tiempo que se apuesta por el trabajo «vía on line».

A pesar de la «poca afluencia» del primer día, Romans confía en que la gente responda de aquí al sábado 27 de enero. El horario de apertura, pendiente de posibles cambios durante los próximos días en función de la demanda, es de 10 a 14 horas y de 16 a 21.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria