Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Termina en el hospital tras una discusión por ruido en San Esteban

La víctima, un vecino de la zona, bajó a pedir a un grupo de personas que bajara la música

M. R. / BURGOS
03/09/2017

 

Una discusión por ruido en la calle acabó con un vecino de la zona del San Esteban ingresado en el hospital con un traumatismo craneoencefálico. Los hechos sucedieron alrededor de las 23.15 horas del pasado viernes, en la zona de la iglesia de San Esteban.

En ese momento, había un grupo de cerca de diez personas en la calle que tenían puesta música con unos altavoces, lo que hizo que un vecino de la zona, el casco histórico alto, especialmente sensibilizada con los ruidos y los problemas que genera el botellón, bajara a quejarse y a pedir que dejaran de molestar. A partir de ese momento, se inició una discusión que terminó con la agresión del vecino, que fue atendido en primer lugar por un grupo de jóvenes que estaban por la zona hasta la llegada de los equipos sanitarios, mientras los agresores abandonaban el lugar.

El servicios de emergencias movilizó una UVI móvil al lugar del accidente, al que también se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional. En el aviso al servicio de emergencias 112 se relataba que la víctima se había golpeado la cabeza después de caído hacia atrás como consecuencia de una agresión. Mientras atendían al herido, la PolicíaNacional, en colaboración con la Policía Local, patrullaron por la zona en búsqueda de los autores de la agresión, aunque sin éxito.

Ayer, la Policía Nacional seguía trabajando en la localización de los agresores. En el lugar del incidente, los servicios sanitarios atendieron a la víctima, un varón de 35 años, R.B.M., que posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos.

Esta agresión se produce en una zona en la que, según señalan los propios vecinos, hay una especial sensibilidad con los ruidos y con la degradación y los actos vandálicos que lleva denunciando desde hace más de un año la asociación Casco Histórico Alto. «Estamos muy sensibilizados con el problema», explica Céline Martin, integrante de la asociación. La concejal de Imagina Blanca Guinea se hizo eco del incidente en su cuenta de twitter. Ayer reclamaba que se adoptaran medidas en la zona, como más presencia policial, ya que, indicó, la desesperación de los vecinos hace que salgan a la calle a hacer labores que no les corresponde.

Los vecinos insisten en que se debe buscar una solución para el ruido y los botellones que se celebran en la zona, antes de que llegue la ‘temporada alta’ coincidiendo con el comienzo del curso académico. Señalan que durante el verano hay menos concentración de personas durante los fines de semana, aunque también se realizan botellones durante más días de la semana.

La asociación de vecinos lleva más de un año reclamando que se adopten medidas para evitar los botellones y la consecuencias que traen para la zona, a pesar de que en este tiempo se han incrementado los controles sobre el botellón que realiza la Policía Local en la zona.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria