Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRADICIONES

Todo listo para la llegada de los Reyes Magos

Alrededor de 700 personas participarán en la tradicional cita con sus Majestades, que partirá a las 18.00 horas de la avenida Eladio Perlado y llegará a la plaza del Cid, desde donde lanzarán su mensaje a los niños


05/01/2018

 

Todo está listo para la noche más mágica del año y la capital burgalesa preparada para recibir a los Reyes Magos. Mientras los pajes se encargan de recoger las cartas de los más rezagados, sus Majestades ultiman los detalles para dejar en cada hogar los regalos deseados. Aunque el pronóstico meteorológico vaticina una Cabalgata pasada por agua- incluso por nieve- la ilusión de los más pequeños por ver a los Magos de Oriente se convertirá en el mejor de los paraguas, que a buen a seguro más de uno usa de ‘cesta’ para recoger caramelos.

Alrededor de 700 personas darán vida a esta cita mágica que «ha contado con un presupuesto de 110.000 euros», tal y como recordó el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien apuntó que «la asistencia a la cita- dependiendo del tiempo que haga- rondará entre las 30.000 y las 35.000 personas».

Con salida en la avenida de Eladio Perlado y llegada en la plaza del Cid, niños y mayores disfrutarán de una Cabalgata «con más animación que nunca», en la que se repartirán «unos 4.000 kilos de caramelos sin gluten». Más de una veintena de compañías, entre ellas dos francesa, darán forma a este desfile cargados de ilusión y magia. A tenor de las compañías francesas- Remue Menage y Korbo- el plantel técnico del Ayuntamiento apuntó que «se trata de dos compañías muy reconocidas en espectáculos en itinerancia, visualmente muy potentes».

Por su parte, las compañías burgalesas siguen siendo también las encargadas de dotar de magia y espectáculo a la cita.Ronco Teatro dará vida a los duendes carboneros y Dracomediana Teatro a la Sagrada Familia, Bambalúa Teatro regresa con ‘Luciérmagas’ y Cal y Canto con ‘Desde Oriente’ aportará una propuesta en altura, que ya mostró en la Cabalgata pasada.

Por otra parte, a las tradicionales carrozas de Reyes y pajes- seis- se suman las ganadoras de las pasadas Fiestas de San Pedro y San Pablo- cuatro-, así como una carroza realizada por Bambalúa Teatro. «Las carrozas de los tres Reyes Magos tienen prácticamente el doble de altura que el año pasado, lo que permitirá una mejor visibilidad para todos los asistentes», comentó Lacalle.

Mientras la preparación de la recepción en las calles a los Reyes Magos ya está prácticamente lista, las carrozas que acompañarán a sus Majestades por el trayecto que une la avenida de Eladio Perlado y la plaza delCid ya están listas para el evento. Tal y como también señaló Cristino Díez, integrante de la asociación de artistas de Gamonal, y uno de los impulsores de la elaboración de las carrozas, en esta ocasión se ha incrementado la altura a la que irán los tronos de los Reyes Magos.

De esta manera, los más pequeños tendrán una buena vista de sus Majestades durante el recorrido, ya que irán sobre una altura cercana a los cuatro metros.Como es tradicional, se han creado tres carrozas, en las que cada uno de los Reyes Magos va en el centro, así como otras tres en las que van sus ayudantes, los pajes. El frío y la lluvia no dan miedo, solo el viento. Es de esperar que el tiempo no sea muy severo con el recorrido de los Reyes Magos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria