Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Toledo se suma al VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Los alcaldes de ambas ciudades, Lacalle y Tolón, firmaron un acuerdo que se concretará en 2019

BURGOS
28/10/2018

 

Las ciudades de Burgos y de Toledo firmaron ayer un convenio de colaboración para sumar esfuerzos y experiencias ante la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. El alcalde burgalés, Javier Lacalle, y la alcaldesa manchega, Milagros Tolón, rubricaron un «hermanamiento» cultural por el que se desarrollará una línea de trabajo conjunta, que permitirá el intercambio de experiencias y la colaboración en actividades culturales en distintos ámbitos relacionados con el patrimonio, la historia y la lengua.

El acto tuvo lugar en la solemne Sala Capitular del Consistorio toledano, donde Lacalle ensalzó las grandes similitudes que albergan las dos ciudades en distintos ámbitos. Tanto, que «hay lugares de Burgos que se podrían confundir con Toledo, y viceversa». Una idea que compartió la regidora toledana, quien destacó además la amplia «base histórica», pero también patrimonial y cultural que une a ambos enclaves.

Lacalle, del PP, y Tolón, del PSOE, destacaron este hecho ante representantes de los otros grupos políticos con representación en el pleno de Toledo, y en una rúbrica que pretende ser el inicio de una larga colaboración que «anteponga los intereses de los ciudadanos a los políticos», manifestó Milagros Tolón, y que puede ser un proyecto de consenso «ambicioso en el futuro con independencia de lo que pase el próximo 26 de mayo», pronunció Javier Lacalle, refiriéndose a las próximas elecciones municipales.
El regidor burgalés avanzó que pretenden que el acuerdo no sea sólo «una mera foto», sino que aquí «está todo el trabajo por hacer». Un trabajo que se materializará con la constitución, a finales de año o en las primeras semanas de enero, de la Comisión de Seguimiento de este hermanamiento que se encargará de diseñar las actividades específicas que den contenido al acuerdo.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria