Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SEGURIDAD VIAL

Tráfico intensificará la vigilancia en las vías con más ciclistas

Las bicicletas protagonizan la campaña de concienciación de la movilidad segura


16/05/2018

 

La presencia de ciclistas en las carreteras, sobre todo los fines de semana y en especial en los meses de primavera y verano, lleva a la Jefatura Provincial de Tráfico a realizar una campaña de concienciación sobre la responsabilidad que los distintos usuarios de la vía tenemos, realizando una conducción respetuosa con el resto de usuarios, en especial con los vehículos de dos ruedas (ciclistas) que son los más vulnerables.

La campaña se desarrollará entre los días 14 y 20 de mayo, periodo durante el cual los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera y desde el aire, con los helicópteros de la DGT, que los distintos conductores respetan las normas de seguridad vial establecidas, mejorando su propia seguridad y la del resto de usuarios. Este ha sido el motivo por el cual, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, junto con el jefe Provincial de Tráfico, Raúl Galán, han querido supervisar esta campaña en una de las rutas ciclistas de la provincia de Burgos que cuenta con señales que avisan de la presencia de ciclistas por la vía. Para ello, se incrementará la presencia de los agentes de Tráfico en los tramos de carreteras que habitualmente son transitados por ciclistas, para vigilar que la convivencia de estos con el resto de vehículos sea la adecuada.

El helicóptero de la DGT ‘Pegasus’ también estará presente durante la campaña. Pese a que el mayor número de accidentes de tráfico con víctimas usuarias de bicicleta se produce en las vías urbanas, es en las interurbanas donde la lesividad es mayor y donde se produce el mayor número de fallecidos. En la provincia de Burgos en 2017, datos provisionales a 24 horas, no hubo ningún ciclista fallecido, pero hubo 14 heridos hospitalizados, 11 en vías urbanas y 3 en interurbanas. Burgos cuenta con cinco rutas ciclistas, en el norte, centro y sur de la provincia, a las que hay que sumar la BU-800 y la N-120 en el límite de la provincia burgalesa con Palencia. La BU-800 cuenta ya con los carteles que recuerdan la distancia mínima de seguridad y el resto están ya delimitadas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria