Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La tranquilidad del alquiler fácil

La Gestión Integral de alquiler es la solución para que tanto inquilinos como arrendadores se olviden de los problemas del día a día que puede dar una casa. Actívox gestión inmobiliaria ofrece este servicio con las mayores garantías


21/05/2018

 

D. ANDRÉS BURGOS
Actívox se caracteriza por una manera diferente de trabajar y eso se nota en los servicios que ofrece. Esta inmobiliaria rompe con la concepción que se tenía de la gestión del alquiler e i ntroduce el concepto ‘Integral’. Con ello, ya no sólo pone en contacto a propietarios e inquilinos, sino que se preocupa porque tanto unos como otros estén satisfechos con su decisión.


Antes de alquilar, un experto de Actívox confecciona un informe técnico exhaustivo que recoge cualquier mínimo detalle de la vivienda. Con ello ambas partes conocen de primera mano en qué situación se alquila la vivienda. De esta manera es más fácil establecer quién es el responsable de los posibles desperfectos del día a día y quién debe hacerse cargo de las reparaciones.
Conocer a ambas partes es la parte más importante para Actívox, ya que con ello reducen mucho las posibilidades de verse inmersos en un posible conflicto. Por ello hacen entrevistas personales tanto a inquilinos como a propietarios y se encargan de buscar a la persona más adecuada para cada piso. No sólo se comprueba la solvencia de la persona interesada en alquilar la casa, también se determina el nivel de confianza que trasmite y si hay algo que no se ve claro, no se alquila. Pasa lo mismo con los propietarios, si hay alguna sospecha de que pueda ser conflictivo con sus inquilinos, no se incluye la vivienda en la cartera de alquileres de Actívox.


Entre los servicios básicos de la Gestión de Alquiler que ofrece Actívox está la gestión del Certificado de Eficiencia Energética exigido por ley; la redacción y elaboración del contrato, cumpliendo con las normativas exigidas por la ley de arrendamientos urbanos; además, se hacen cargo del cambio de cuenta o de titular para el pago de los suministros de la vivienda; y de depositar la fianza en la Cámara de la Propiedad obligado por ley.
Actívox también ofrece la posibilidad de gestionar la contratación de un Seguro de Impagos que se ocupa de que los propietarios reciban el dinero del alquiler en caso de que el inquilino no pague y cubre hasta 3.000 euros en actos vandálicaos, también incluye un servicio de defensa jurídica.
A estos servicios básicos se le pueden sumar otras dos modalidades de alquiler: la Gestión Integral de Alquiler y un servicio Premium que incluye la Garantía de Cobro.


La Gestión Integral del Alquiler incluye la gestión de cobros de las mensualidades. Con ello los propietarios no tienen que estar pendientes del pago y es la inmobiliaria la encargada de ingresar en su cuenta el dinero proveniente del alquiler; además, si el propietario lo desea, puede poner en manos de Activox el acondicionamiento de la vivienda. La inmobiliaria hará un estudio que indique las maneras más adecuadas de transformar su casa para sacarle la máxima rentabilidad y pone a su disposición a profesionales que se encargarán de todo ello; también ofrece la posibilidad de, si hay algún impago y no se ha contratado un seguro que lo cubra, poner en contacto a los propietarios con abogados especializados para solucionar la situación de la manera más satisfactoria posible.


La principal característica de esta Gestión Integral es la gestión de incidencias. Actívox pone a disposición de los inquilinos una persona especializada en la gestión de las incidencias que pueden ocurrir en los inmuebles. De esta manera, los inquilinos los que se ponen en contacto con la inmobiliaria por medio del teléfono o vía email y avisan de cualquier desperfecto o avería que se haya podido producir, se da parte al seguro y se soluciona sin que el propietario tenga ninguna molestia. En el caso de que la cuantía del arreglo tenga un coste muy elevado y no lo cubra el seguro, la propia inmobiliaria mandará a sus gremios para que hagan un presupuesto que se le presentará al propietario y será él el que tome la decisión. De esta manera la molestia es mínima y la situación se resuelve a la mayor brevedad y de manera cómoda para ambas partes.


En el caso del servicio Premium en el que se incluye la garantía de cobro, Actívox se compromete a que la persona que pone en alquiler su vivienda reciba el pago anes del día 7 de cada mes. De esta manera el propietario ya no tendría que contratar un seguro de impagos y sería la propia inmobiliaria la que se encargaría de ello y avalaría el cobro.
A parte de estos servicios, Actívox pone a disposición de sus clientes la posibilidad de gestionar sus seguros del hogar directamente con la inmobiliaria, ya que son agentes de seguros de Allianz y ARAG, lo que es un valor añadido.
Actívox cuenta actualmente con una cartera de 300 pisos en alquiler y cada vez son más los que cuentan con este servicio Integral de Gestión de Alquiler por ser una garantía tanto para propietarios, como para inquilinos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria