Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JUSTICIA

El traslado al Palacio de Justicia sigue pendiente de una fecha concreta

El juicio por el homicidio en Quintana María del día 11 se celebrará en San Juan


05/06/2012

 

M. R. / Burgos
El traslado al Palacio de Justicia de las dependencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de la Fiscalía Superior y de la Audiencia Provincial se ha pospuesto hasta nueva fecha, aunque sin determinar. En principio, se fijó el último fin de semana de mayo para realizar el traslado a la rehabilitada sede del Palacio de Justicia, por lo que se había previsto que, en el caso de que fuera necesario, la última sesión del juicio que se celebró esos días por la agresión a Sergio Izquierdo se llevara a cabo en la sala de vistas del nuevo edificio.
La próxima semana se había barajado como la alternativa al último fin de semana de mayo. De hecho, el juicio con jurado popular que está señalado para el próximo día 11 por un homicidio en Quintana María se había programado en el Palacio de Justicia, ya que se contaba con que después del próximo fin de semana se realizaría el cambio. Finalmente, se celebrará en la sede de la calle de San Juan. Una situación que va a generar problemas de organización, ya que las partes y el jurado estaban convocados para celebrarlo en el Palacio de Justicia. Sólo la Sección Primera de la Audiencia Provincial tiene programados para este mes otros siete juicios. La fecha de traslado no está cerrada y las fuentes judiciales consultadas tampoco saben cuándo se realizará el cambio.
Aunque la puesta en marcha de la sede del Palacio de Justicia se prevé para este mes, también está pendiente el día de la inauguración oficial, al que está previsto que acuda el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria