Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Valor de las Pymes / TERRAMINIUM

Trato directo y transparencia, claves de Terraminium

La administradora de fincas se centra en el bienestar del propietario gracias a un equipo de profesionales comprometido con su trabajo

VIRGINIA MARTÍN
18/06/2016

 

En la administración de fincas, Terraminium aparece como un referente no sólo a nivel local sino estatal. La organización y gestión de una comunidad de vecinos debe realizarse con un alto nivel de compromiso y profesionalidad, dos cualidades a las que responde Terraminium y que, sumadas a una relación directa y constante con los propietarios y una implicación directa con sus problemas, hacen de esta empresa la mejor opción dentro del sector. «El administrador de fincas debe velar por los intereses comunes de la comunidad de propietarios y buscar el bien colectivo de todos los propietarios», explica Diego Salvador, gerente de Terraminium.


Así, la cartera de servicios que ofrece esta empresa, ubicada en Avenida de la Paz, 9, se centra en una gestión integral de las comunidades de propietarios. «No nos dejamos nada en el tintero, nos centramos en la gestión de incidencias o averías que puedan producirse en la comunidad, desarrollamos una labor de intermediación entre el seguro y el propietario, nos encargamos de la relación con los proveedores que prestan servicios a la finca, así como de la contabilidad y de la emisión de informes económicos y contables, y de abordar problemas de morosidad pero, sobre todo, nos centramos en el bienestar del propietario a través de una relación directa y continua con él».
Gracias a esta ardua labor, Terraminium consigue otorgar a sus clientes un valor económico añadido, con un control de los gastos ejecutado al milímetro y logrando, de este modo, unas comunidades de vecinos sin perturbaciones ni preocupaciones.


Las deficiencias constructivas, ya sean responsabilidad del constructor o por la falta de mantenimiento a lo largo del tiempo, así como la morosidad son las incidencias que más tiempo ocupan a esta administradora de fincas, tal y como explica Salvador, contratiempos que Terraminium solventa gracias «a una gestión integral, directa y transparente».


Precisamente entre las herramientas que facilitan esa transparencia y permiten a los propietarios estar al tanto de todo lo que ocurre en su comunidad se encuentran la web de Terraminium y una app móvil asociada. «En la plataforma los propietarios están al tanto de todo, desde en qué se gasta el dinero, quiénes son sus proveedores o si se están haciendo negociaciones con proveedores de servicios, por ejemplo». Y lo mismo desde la app, «a través del móvil pueden acceder rápidamente al mismo contenido».
La ardua labor de Terraminium no sería posible sin un equipo de profesionales comprometido con su trabajo. A Salvador, encargado de la gestión diaria de las comunidades, se suman un profesional del área de conservación de edificios y una responsable de administración. Un equipo que apuesta por la formación constante para estar al tanto de una normativa que cambia continuamente.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria