Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Una treintena de taxistas reclaman su derecho a jubilarse

Aseguran que las pruebas son muy difíciles y que no aprueba la suficiente gente / Hoy se celebra un examen

N. E.
06/09/2017

 

Una treintena de taxistas de la capital quieren jubilarse y no pueden. Con esta reclamación y con un manifiesto enfado ante la situación que llevan viviendo en los últimos años, se concentraron ayer frente a las puertas del Ayuntamiento para reclamar más exámenes y más aprobados en las pruebas que se convocan desde elServicio de Movilidad. «Las pruebas que organiza el Ayuntamiento son más para un guía turístico que para un taxista», aseguraba Miguel Pérez, que señalaba que en el primer examen que se ha realizado este año solo han aprobado seis y cinco de ellos han podido dar relevo a taxistas en edad de jubilación.

Para poder ceder la licencia, los taxistas necesitan una persona con carné de segunda y con el aprobado en los exámenes que convoca el Ayuntamiento. Según reivindican, en los últimos años se venía celebrando una prueba con apenas dos o tres aprobados, por tanto el relevo no termina de llegar.

Precisamente, esta mañana se celebra el segundo examen del año en el que hay 22 personas admitidas. Los profesionales del sector esperan más aprobados para poder ir cediendo las licencias. «Nos acusan de especular con el precio de la licencia, pero el problema es que no hay gente aprobada para poder traspasarlas», asegura Pérez, que indica que este problema solo ocurre en Burgos. «Hemos consultado a otras asociaciones del taxi de ciudades limítrofes y no existen estas trabas que pone aquí el Ayuntamiento», reflexionan.

La treintena de taxistas que quieren acceder a su jubilación muestran su enfado por no poder cumplir este derecho y aseguran que hay conductores con 75 y con 77 años que siguen en el taxi. Miguel Pérez recuerda que cuando llegó a los 64 años comenzó a buscar sustituto y dos años después ha sido todavía imposible.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Jorge Berzosa, explicaba que al menos este año se ha conseguido llegar a un acuerdo para convocar tres exámenes para nuevos taxistas. De esta manera, espera que entre las tres pruebas se logre el número suficiente de aprobados. «Me comprometí a celebrar más pruebas, ellos piden que sean exámenes más sencillos, pero ya les he dicho que si alguien lo está preparando y suspende una vez al tener más oportunidades podrá aprobar en tres meses», asegura.

1 Comentario
01

Por Oxkar 12:02 - 06.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El titular es equivocado, debiera de ser, 30 taxistas reclaman su derecho a vender/alquilar sus licencias. Jubilarse pueden hacerlo cuando les e la gana.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria