Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL / PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Tres fachadas de la ciudad acogen proyecciones de cuentos navideños

Comienzan esta tarde en el Arco de Santa María y seguirán en el Ayuntamiento y en la iglesia Real y Antigua

N. E.
23/12/2017

 

La programación de Navidad incorpora a partir de esta tarde y durante toda la próxima semana la proyección de cuentos en las fachadas del Arco de Santa María, del Ayuntamiento y de la Real y Antigua de Gamonal.

Una empresa burgalesa, Wmaping, se ha encargado de preparar el proyecto, adaptar las proyecciones a cada uno de los tres escenarios, escribir los guiones de los cuentos y poner la banda sonara. El coordinador de Wmaping, Víctor Román, explicaba que las historias originales son del periodista Andrés Seoane que ha escrito los guiones. En uno de ellos, la protagonista es una niña que viaja a Galicia a pasar las navidades con sus abuelos. Allí descubrirá el daño que los últimos incendios han hecho en los bosques y no dudará en pedir un bonito deseo a los Reyes Magos para cambiar la desoladora imagen que ofrecen los montes de la zona.

El segundo de los cuentos destaca por ofrecer a los más pequeños una enseñanza sobre las consecuencias del acoso escolar pero sin renunciar a la imaginación. Así, son los protagonistas son los camellos que, desde el Lejano Oriente, se encargan de transportar los regalos para los niños. Uno de los camellos sufrirá bullyng por parte de sus compañeros y en el cuento se comprobará cómo consigue salir de esa situación.

Seis profesionales burgaleses han trabajado en esta iniciativa. Víctor Román ha sido el coordinador visual y Víctor Saez Jiménez es el responsable técnico del proyecto y de la infraestructura de montaje. Andrés Seoane es guionista, Rodrigo Vázquez es el productor musical y la banda sonora y la mezcla ha corrido a cargo de Néstor Arauzo, mientras que David es el creador e ilustrador de los contenidos.

Román destacaba que las proyecciones aprovecharán los elementos propios y característicos de cada fachada que se incluirán en el cuento y embellecerán cada uno de los edificios.

En el Arco de Santa María se pondrán seguir los dos cuentos entre las 18.00 y las 22.00 horas durante la tarde del sábado. El 24 de diciembre, domingo, las proyecciones serán de 17.30 a 20.30. La fachada del Ayuntamiento acogerá los cuentos los días 26 y 27 de diciembre de 18.00 a 22.00 horas, mientras que el 28 y el 29 las animaciones se trasladarán a la fachada de la Real y Antigua de Gamonal, también de 18.00 a 22.00 horas. El concejal de Festejos, José Antonio Antón, destacaba que esta iniciativa es una novedad y, especialmente, contar con la iglesia de Gamonal donde se proyectará por primera vez sobre su fachada. Ya en otras ocasiones tanto el Arco de Santa María, como la Catedral o la fachada delAyuntamiento han contado con este tipo de actividades.

Antón destacó que llevaba varias semanas negociando para poder reutilizar una partida económica de Turismo que no se había ejecutado en esta actividad navideña, cuestión que, finalmente, ha sido posible administrativamente. Por ello, ayer se celebró un consejo extraordinario del Instituto Municipal de Cultura para aprobar este contrato artístico. Así, el presupuesto de esta actividad asciende a 27.000 euros por seis días de proyecciones.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria