Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

municipal

El TSJ rechaza el recurso sobre la designación de Manero

El Alto Tribunal da la razón al TSJCyL, que anuló su nombramiento como secretario general del Consistorio

V. MARTÍN
14/03/2019

 

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el secretario general del Ayuntamiento, Luis Alfonso Manero, a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre el nombramiento de Manero como secretario general. En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, criticaba ayer la decisión tomada por Lacalle asegurando que «él es el único responsable de este nuevo bochorno» y de que el Tribunal Superior «haya condenado al Ayuntamiento a pagar las costas y a indemnizar al resto de candidatos que optaron al puesto».

Caber recordar, que el TSJCyL señaló que existían criterios arbitrarios en el nombramiento de Manero y reclamaba al primer edil una mayor motivación que justificase su designación como secretario general. Por ello, De la Rosa apuntaba ayer la necesidad de «retrotraerse a la sentencia emitida por el TSJCyL y por tanto al momento del nombramiento y en función de lo establecido en la normativa vigente, proceder a un nuevo nombramiento a través de una comisión de especialistas que tenga en cuenta los méritos de los candidatos para elegir al mejor».

Por su parte, el equipo de Gobierno señalaba a través de una nota de prensa que «este nombramiento es un cargo de Libre Designación, igual que el resto de cuerpos nacionales del Ayuntamiento, y se ha realizado de la misma forma en todas las legislaturas y por todos los alcaldes.

El mismo procedimiento establecido, además, en casi todos los Ayuntamientos similares de España».
Además, apunta que, «el TSJ de Castilla y León no puso ninguna objeción al sistema de provisión establecido en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento» sino que «se pidió al Consistorio que motivara más la resolución en el nombramiento definitivo».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria