Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ELECCIONES EUROPEAS / RESULTADOS EN BURGOS

Tudanca: ‘El ciudadano no vive en el tiempo de los partidos, pide acción’

Podemos se abre hueco en ambos lugares y gana terreno a Izquierda Unida y UPyD


27/05/2014

 

Burgos
Las elecciones europeas del domingo han dejando un mal resultado para los partidos mayoritarios que es expresión de «un voto de castigo», un «enfado contra el sistema» que es «síntoma del cansancio de la crisis y unos «nuevos tiempos» en los que los ciudadanos «quieren acción».

El secretario provincial del PSOE, Luis Tudanca, interpreta el revolcón electoral que recibió su partido como consecuencia de los «errores» cometidos y la tardanza en introducir «cambios de verdad», en referencia a la renovación de los dirigentes y también de las políticas socialistas. Tudanca cree que se han avanzado algunos cambios que «no han llegado a tiempo porque el ciudadano no espera a los tiempos que marcan los partidos políticos», no quieren «dar su voto gratis» sino que «hay que merecérselo» y eso «no será fácil».
Como primeras medidas, Tudanca propone la celebración de elecciones primarias abiertas para elegir al líder del nuevo PSOE. En Burgos, recuerda,  el PSOE es uno de los partidos que mejor ha implementado una «renovación de personas» y «un cambio generacional» y ha apostado por la «transparencia», incluso con la publicación de ingresos.

 

Más información en edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria