Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La UBU aumenta su presupuesto un 6,3% respecto al año anterior

Las cuentas de 2017 ascienden a 59,8 millones de euros / La institución cerró 2016 con un superávit de 332.771 euros / La Fundación prevé unos ingresos de 2,2 millones de euros

BURGOS
21/06/2017

 

La Universidad de Burgos ya tiene Presupuesto para 2017. Unas cuentas que ascienden a 59,8 millones s de euros y que supone un incremento del 6,32%, respecto del presupuesto anterior. La tardanza de su aprobación se debe a la falta de aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. Una situación que implica que la Universidad aún esté pendiente de recibir la autorización del importe máximo del gasto de personal y es que el importe que se incluye en el presupuesto presentado- de 38,7 millones de euros y que supone un incremento del 2,20% respecto del ejercicio anterior- se ha comunicado a la Universidad desde la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, aunque no de forma oficial.

En el capítulo de inversiones, la cuantía asciende a 8,1 millones de euros y se incrementa un 28,45% respecto a 2016. Un incremento que se debe, fundamentalmente a un mayor número de proyectos de investigación y a la previsión de compra de equipamiento científico, financiado por FEDER, al 50%, por importe de 695.000 euros. Las becas y ayudas se incrementan de forma notable hasta los 1,5 millones de euros, que se debe al aumento de las ayudas de movilidad- 740.000 euros- y al incremento del importe previsto en becas de inserción y colaboración, 316.200 euros. Los gastos en bienes corrientes y servicios se incrementan un 2,84% hasta un importe de 9,7 millones de euros.

Por otra parte, la UBU contempla amortizar anticipadamente una parte de su endeudamiento aplicando una parte del ingreso extraordinario recibido este ejercicio de la AEAT de 1,1 millones de euros, en concepto de devolución de IVA de investigación y de intereses de demora. Con esta amortización anticipada cancela el préstamo del Banco de Santander y al final del ejercicio la deuda pendiente con entidades financieras será de 2,8 millones. En el capítulo Transferencias corrientes, la entidad educativa prevé un incremento de la aportación de la Comunidad Autónoma de 1,1 millones de euros para financiar gastos de personal.

En el caso de la Fundación General de la UBU el presupuesto para 2017 es una previsión tanto de ingresos como de gastos. Así, la fundación prevé unos ingresos totales de 2,2 millones de euros que suponen un incremento respecto de la previsión de ingresos de 2016, que fue de 1,7 millones. Los ingresos más importantes provienen de las actividades de Empleo, 1.1 millones euros y de Universidad Empresa, 510.000 euros. Respeto de los gastos, las partidas más importantes son las ayudas monetarias del área de Empleo- 1 millón-, los gastos por aprovisionamientos de todas las áreas que suman 470.921 euros y los gastos de personal que suponen 509.324 euros.

Cuentas anuales

A tenor de las cuentas de 2016, la UBU saldó el ejercicio anterior con un superávit presupuestario de 332.771 euros, resultantes de la diferencia generada entre los 54 millones de euros de gasto y los e 54,3 millones de ingresos. Entre otros aspectos destacables, el importe del remanente de tesorería se reduce respecto del ejercicio anterior hasta los 6,1 millones de euros.

Por otra parte, el saldo de la tesorería al cierre del ejercicio ascendió a 4, 9 millones mientras que en 2016 era de 7,9 millones de euros. Al cierre del ejercicio, la deuda con entidades financieras importa 4,3 millones de euros.

En relación a la Cuenta Anual de 2016 de la Fundación General de la UBU los ingresos supusieron un importe de 2,1 millones de euros y los gastos de ,9 millones de euros, de tal forma que la fundación cerró el año con un excedente de 235.560 euros.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria