Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La UBU mantiene su presupuesto y eleva un 14% el de su fundación

El presupuesto de la Universidad es de 60 millones de euros y el de la fundación de 2,5 millones de euros

V. MARTÍN
20/03/2018

 

El consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos somete hoy a aprobación sus presupuestos y los de su fundación general para el año 2018. Unas cuentas que en el caso de la institución académica asciende a 60 millones de euros, 200.000 euros más que en el presupuesto del año pasado, que fue de 59,8 millones de euros.

Un incremento más significativo es el que protagoniza el presupuesto destinado a la Fundación General de la Universidad, que se acerca al 14%. Las cuentas de la entidad previstas para 2018 ascienden a 2,5 millones de euros, 300.000 euros más que el año pasado, cuando el presupuesto fue de 2,2 millones de euros.

En el caso del presupuesto de la Universidad, el apartado de gastos corrientes se ve mermado «de forma muy leve, se mantiene prácticamente igual», tal y como explica el gerente de la Universidad, Simón Echevarría y es que «se reduce en 50.000 euros». Así las cosas, la previsión de gasto corriente asciende este 2018 a «prácticamente los 10 millones de euros».

Los gastos de personal se llevan la mayor parte del presupuesto, algo más de 39 millones de euros, y se incrementa en 600.000 euros respecto al presupuesto del 2017, cuando se destinaron 38, 7 millones de euros. El incremento se debe, entre otras cosas, a que «la Universidad imparte el segundo curso de la Escuela de Relaciones Laborales o al coste que llevan aparejadas las promociones que ha habido de doctores», señala Echevarría.

En el capítulo de inversiones, el presupuesto pasa de 8,1 millones en 2017 a prácticamente 9 millones de euros, un 10% más. «El incremento se debe, fundamentalmente, a un mayor número de proyectos de investigación europeos y de contratos de investigación» y «a la previsión de compra de dos nuevos equipos de investigación para el Parque Científico y Tecnológico, que serán financiados al 100% por parte de la Junta de Castilla y León».

Por otra parte, crece también ligeramente el área de becas y ayudas, un 6%, y es que pasa de 1,55 millones de euros a 1,65 millones de euros. La subida «se debe fundamentalmente a un incremento de las becas de movilidad», apunta el gerente.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria