Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNIVERSIDAD

La UBU oferta 'cursos cero' para los nuevos alumnos

Antes del inicio oficial de las clases, la universidad ha programado por primera vez 18 cursos de nivelación en diversas materias


06/07/2011

 

N.E. / Burgos
El paso del instituto a la universidad entraña no pocas dificultades para los alumnos que inician cada año sus estudios superiores. La Universidad de Burgos está empeñada en facilitar este tránsito y este año organizará en septiembre una actividad formativa que, el Vicerrectorado de Estudiantes, ha denominado 'cursos cero'.
A las diferencias en cuanto a la docencia con la puesta en marcha de los grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, se suma el hecho de que los alumnos van a cursar unas materias específicas en sus titulaciones universitarias para las que se les presupone una preparación mínima. Sin embargo, los profesores de la UBU detectan ciertas «carencias» y, por este motivo, en colaboración con los distintos departamentos se han organizado una serie de cursos de nivelación.
El vicerrector de estudiantes, René Payo, explica que habrá una oferta específica relacionada con aquellas materias en las que normalmente se han detectado dificultades y otra genérica en la que se trabajarán aspectos de técnicas de estudio y de realización de trabajos universitarios.
Los cursos cero, un total de 18, se han dividido en cuatro áreas para los grados ingenierías y arquitectura, ciencias sociales y jurídicas, artes y humanidades, ciencias y ciencias de la salud y materias comunes a varios grados. Payo explica que el objetivo principal de esta actividad es reforzar conocimientos para que los alumnos tengan más facilidad en el seguimiento de las clases en los primeros meses en la UBU.
Por ejemplo, para los futuros alumnos de ingenierías y arquitectura se proponen cursos como 'La geometría en sus sencillos cálculos', 'Primeros pasos en la comunicación gráfica del ingeniero'; 'Técnicas de representación gráfica por ordenador (Autocad y Sketchup)' y 'Matemáticas para estudiantes de Ingeniería de la Edificación'. En las áreas jurídicas y económicas se oferta 'Preparatorio de matemáticas para economistas' y en las ciencias 'Física para el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos'.
Inscripción en agosto
Los cursos cero tendrán 10 horas de duración y se impartirán en dos turnos del 12 al 16 de septiembre y del 19 al 23 de septiembre, justo en los días previos al comienzo de la actividad académica oficial para los alumnos de primero, que este año iniciarán las clases el 26 de septiembre.
Los futuros alumnos de la UBU interesados en participar deberán inscribirse entre el 17 de agosto y el 6 de septiembre y el precio de los cursos oscilará entre 20 y 30 euros.  La programación completa está ya disponible en la página web de la institución académica (www.ubu.es).
El vicerrector de Estudiantes confía en que esta oferta será de interés para los nuevos alumnos y no descarta que, en próximas ediciones, puedan programarse cursos de refuerzo en distintas materias para los universitarios de cursos más avanzados. La UBU desarrollará los cursos cero siempre y cuando se alcance un número mínimo de 20 alumnos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria