Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN

La UBU relanza los estudios de Desarrollo Humano Sostenible

A partir del 17 de julio, el alumnado de la institución académica podrá matricularse en esta formación transversal / Se podrán cursar como optativas en todos los Grados


15/07/2017

 

La Universidad de Burgos ofrecerá el próximo curso a todos sus estudiantes la posibilidad de cursar asignaturas optativas transversales a todos los Grados en temas en Desarrollo Humano Sostenible (DHS). El objetivo es impulsar la formación de profesionales responsables en sostenibilidad y derechos humanos, con conocimientos transversales en todo lo referido a medioambiente, educación, economía, política y cultura. Además de reconocerse como créditos optativos, estas asignaturas pueden servir para obtener el Diploma en Desarrollo Humano Sostenible (DDHS).
Estos estudios constituyen una oferta formativa única en las universidades de Castilla y León. El alumnado que curse estas enseñanzas pueden obtener, además, el Diploma en Desarrollo Humano Sostenible, un título específico creado por la Universidad de Burgos para complementar la formación de todos sus estudiantes, con el propósito de reflexionar y debatir sobre problemas y retos del mundo actual e integrar el conocimiento que todos los estudiantes adquieren en sus respectivos estudios con las perspectivas de desarrollo sostenible y derechos humanos. Para ello la UBU cuenta con el apoyo del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU y con un equipo multidisciplinar de docentes que ha realizado el diseño de las asignaturas del Diploma, que constaría de una asignatura obligatoria y varias optativas.
Defender un Desarrollo Humano Sostenible es seguir creyendo en la posibilidad de construir sociedades más humanitarias, sin seguridad de poder alcanzarlas, pero con la convicción de que ello no exime de la responsabilidad de actuar. Es defender el bienestar y los derechos para todas las personas, incluyendo a las generaciones futuras, desde enfoques globales de los problemas y teniendo en cuenta la Naturaleza como sustrato fundamental y la sostenibilidad de la vida en el centro. Es, así mismo, querer recuperar el mayor control posible sobre los procesos en curso, volver a partir de las necesidades humanas, transformar la economía poniendo en su centro el cuidado de la vida, asegurar fórmulas de gobernanza democrática y propiciar desarrollos endógenos y, por tanto, la diversidad de modelos culturales.
Entre los principales objetivos de estos estudios está cfrecer al alumnado la oportunidad de incrementar su formación en una materia transversal para todas las titulaciones, que les capacite para ejercer como profesionales responsables en sus respectivos campos de actuación.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria