Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

>EDUCACIÓN

La UBU será la primera pública de Castilla y León con grados online

El próximo curso ofertará cinco titulaciones, que mantienen también la presencialidad


31/10/2013

 

N. E. / Burgos

La UBU será de las pocas universidades públicas de España que impartirá cinco titulaciones de grado online a partir del próximo curso y la primera de entre las cuatro públicas de Castilla y León. El objetivo que se marca el equipo de Gobierno es aprovechar las herramientas tecnológicas del e-learning, impulsar el número de alumnos en estos grados y favorecer la formación continua a lo largo de la vida, según explicaba ayer el vicerrector de Ordenación Académica, Manuel Pérez Mateos, quien indicó que el consejo de Gobierno de la UBU ratificó ayer los grados que se impartirán de forma virtual. Concretamente, y como ya se había adelantado en otras ocasiones, se ofertarán en línea Español: Lengua y Literatura, Ingeniería Informática, Ciencia Política y Gestión Pública, Historia y Patrimonio y Turismo. 

La UBU se va a incorporar a la Fundación Europea para la Calidad en el Aprendizaje Electrónico (EFQUEL), una entidad especializada en la certificación de instituciones en la capacidad de desarrollar la enseñanza electrónica. «Pretendemos que todos nuestros títulos y todos nuestros profesores estén certificados adecuadamente», precisó Pérez Mateos. Además, comentó que los cinco grados que se ofertarán online mantendrán la enseñanza presencial.

Entre las novedades que planifica la UBU para desarrollar este proyecto estará la creación de una nueva aula de informática para ir preparando a los docentes.

Evolución Humana

Durante el Consejo de Gobierno de la UBU, se acordó la creación de la Escuela Interuniversitaria de Posgrado en Evolución Humana. En esta escuela se integrará el máster en Evolución Humana, que ya se lleva impartiendo varios cursos, así como el doctorado que comienza durante este 2013/2014. En un futuro próximo, podría acoger nuevas actividades formativas relacionadas con este ámbito de la investigación como títulos propios y cursos de formación continua.

Esta integrada por las universidades de Burgos, Alcalá de Henares, Rovira y Virgili, así como el Centro Nacional de Investigación en Evolución Humana (Cenieh), el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) y el centro mixto UCM-Instituto Carlos III de Evolución y Comportamiento Humano. Otras universidades y centros de investigación podrán sumarse a esta nueva Escuela de Doctorado. Uno de los objetivos es que todos los centros participantes desarrollen una estrategia de investigación consensuada sobre Evolución Humana.

Profesores eméritos

Por otro lado, se ha actualizado la normativa para la contratación de profesores eméritos en la Universidad de Burgos. Según explicaba el vicerrector de Profesorado, Alfredo Bol, se cambia la forma de conceptuar a los profesores eméritos que pasan de ser contratados a ser nombrados con carácter vitalicio, mientras que la retribución se limita a dos años.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria