Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La UBU suma siete catedráticos en 2011 que toman posesión el día 15

En los últimos tres años se han incorporado a la máxima categoría 18 docentes


08/12/2011

 

N.E. / Burgos
Siete nuevos catedráticos de universidad tomarán posesión de sus cargos en la Universidad de Burgos el próximo 15 de diciembre. Con estas nuevas incorporaciones a la máxima categoría del personal docente, la UBU alcanza la cifra de 38 catedráticos.
La política de cualificación del profesorado emprendida desde 2009, acordada con la Junta de Castilla y León con la finalidad de no sobrepasar la cantidad presupuestada en el capítulo de personal, ha permitido que en los últimos tres años se hayan sumado 18 catedráticos a la plantilla docente de la UBU.
El vicerrector de Profesorado, Alfredo Bol, aseguraba que la Universidad de Burgos se ha diferenciado con respecto a otras instituciones académicas de la región en la política de profesorado en ese acuerdo, tomado en 2009, con la Administración regional en pos de mantener la estabilidad presupuestaria. De esta manera, aunque había mayor número de docentes que podían haber accedido a la acreditación para obtener cátedra se decidió limitar esta posibilidad y no superar la media de seis nuevos catedráticos por año.
Para el próximo 2012, la UBU tratará de mantener ese aumento medio de seis catedráticos y, de esta manera, llegar a una cifra de entre 44 y 45 docentes con la máxima categoría. Desde el área de profesorado, consideran que esta cifra sería adecuada para una institución académica como la burgalesa teniendo en cuenta su antigüedad y su número total de profesores a tiempo completo. Bol apunta que lo más habitual es que entre el 10 y el 12% de la plantilla sean catedráticos de universidad y, aunque todavía no se llegará a ese porcentaje en 2012, la cifra de 44 catedráticos estaría dentro de lo normal.
Los siete docentes que han alcanzado la cátedra en 2011 son de las facultades de Humanidades y Educación, de Derecho y de Ciencias. Francisco Javier Peña y Luis Martínez García son del área de conocimiento de Historia Medieval y pertenecen al departamento de Ciencias Históricas y Geografía. Por su parte, Cristina Borreguero, del mismo departamento de la Facultad de Humanidades y Educación, accede a la cátedra en el área de Historia Moderna.
Elena María Vicente Domingo es catedrática en el área de Derecho Civil y pertenece al departamento de Derecho Privado.
Por su parte, la Facultad de Ciencias incorpora tres catedráticos. En el área de Química Analítica, accede a la cátedra Jesús López Palacios; en Química Física la profesora Begoña García y en Química Orgánica José Miguel García Pérez, actual decano de este centro.
Dentro de los concursos de promoción realizados en 2011, cuatro profesores tomarán posesión también como titulares de universidad. Tres de ellos ocupaban puestos de profesor contratado y una ha cubierto una vacante. De esta manera, dentro del profesorado funcionario, la UBU cuenta con 175 profesores titulares de universidad y catedráticos de escuela universitaria; 144 son profesores titulares de escuela universitaria y 38 son catedráticos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria