Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNIVERSIDAD

UBUEstudiantes ayuda a los universitarios a encontrar alojamiento para el nuevo curso

Cuenta con una bolsa de pisos compartidos y plazas en residencias que se puede consultar online

BURGOS
04/09/2017

 

Septiembre viene acompañado del inicio del nuevo curso y uno de los retos es buscar alojamiento para aquellos que se han matriculado en la Universidad de Burgos. Muchos estudiantes de la provincia de Burgos y de otros lugares de procedencia se debaten entre alojarse en una residencia estudiantil o compartir un piso con otros alumnos o con personas mayores. Este suele ser el gran dilema estudiantil para los que deciden formarse lejos de su casa.

La institución académica burgalesa a través del Servicio de Información y Extensión Universitaria- UBUEstudiantes pone a disposición de sus alumnos, de forma gratuita, un servicio de alojamiento que facilita información sobre distintos tipos de alojamientos que los interesados pueden consultar en el siguiente enlace (https://www.ubu.es/servicio-de-estudiantes-y-extension-universitaria/servicios-unidad-de-informacion/alojamiento-para-universitarios). El servicio actúa en numerosas ocasiones como intermediario entre alumnos y propietarios.

Por otro lado, en la página web de la Universidad de Burgos aparece la residencia Universitaria Camino de Santiago, otras residencias, una bolsa de alojamientos y el sistema de alojamientos compartidos con personas mayores.

La residencia universitaria Camino de Santiago vinculada a la Universidad de Burgos ofrece servicio de alojamiento y manutención a estudiantes de la Universidad de Burgos, a profesores, investigadores y otros miembros de la comunidad universitaria, así como a todos los que tengan alguna vinculación con la Universidad de Burgos, u otros centros docentes. Se trata de una residencia mixta que dispone de 101 plazas: 11 habitaciones individuales con estudio, 30 habitaciones individuales y 30 dobles. Alojará a los alumnos a partir día 10 de septiembre y el horario será de 24 horas.

Estudiantes y el resto de los miembros de la comunidad universitaria al servicio de la Universidad (PDI y PAS) pueden alquilar una vivienda mediante la bosa de pisos y habitaciones que se encuentra en la web o dirigirse al Servicio de Información y Extensión Universitaria, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Previamente, los propietarios que disponen de pisos en alquiler se han dado de alta y se anuncian en el sitio web de la UBU.

Por último, la Universidad de Burgos ofrece un servicio de Alojamientos compartidos con personas mayores. Se trata de un programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años y de los jóvenes universitarios fomentando la ayuda mutua. Supone un intercambio solidario y no lucrativo basado en la convivencia entre las dos generaciones.

La persona mayor ofrece al universitario un alojamiento adecuado a sus necesidades, sin que ésta tenga que pagar alquiler, aunque sí tendrá que contribuir en los gastos que genere su estancia en la vivienda (luz, manutención, calefacción, etc.). Como contraprestación, los estudiantes se comprometen a hacer compañía a la persona mayor y a colaborar con ésta en cuantas tareas decidan entre ambos como hacer la compra y acompañamiento a visitas médicas.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria