Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LABORAL

UGT y BUB inician los paros en Bridgestone por el nuevo convenio

Avisan que se desconvocará la huelga si «se ha llegado definitivamente a un acuerdo» / CCOO apela a «retomar el diálogo como única vía de solución»

M. R. / Burgos
13/02/2018

 

La falta de acuerdo tras la última reunión entre los sindicatos UGT y BUB y Bridgestone en la negociación del nuevo convenio colectivo reacitvó el aviso de huelga, que comenzará hoy y se mantendrá hasta el próximo 19 de febrero.

Está previsto que los paros comiencen con el primer turno de hoy, con una concentración a las puertas de la factoría ubicada en el polígono industrial Burgos Este. Estos dos sindicatos se levantaron de la mesa el pasado 6 de febrero cuando la empresa, que acordó con el sindicato CCOO un convenio de eficacia limitada, rechazara hablar sobre el uno de los tres puntos a debatir en esa reunión, la subida salarial.

En ese último encuentro, la empresa se había mostrado dispuesta a llegar a acuerdos en la flexibilidad, en la que estos dos sindicatos proponen una flexibilidad positiva, aunque nunca en temporada de verano. Del mismo modo, la empresa estaba dispuesta a hablar de la regulación de los contratos en prácticas. También se habían acercado posturas en la posibilidad de que 100 trabajadores pasaran a ser indefinidos. Sin embargo, no fue posible ese acercamiento en la subida salarial. Estos sindicatos habían desconvocado un aviso previo de huelga para acudir a esta última reunión. Aseguran que «nunca vamos a cerrar la vía de la negociació», pero señalan que si se desvonvocan los paros «será por haber llegado definitivamente a un acuerdo para un convenio de eficacia general».

Por su parte, el sindicato CCOO considera que «nos encontramos ante una situación de extrema gravedad». A través de una nota de prensa hizo un llamamiento a«todas las partes para que cese la actual escalada de manifestaciones públicas». Este sindicato que «nada beneficia a la convivencia de la empresa» el tono que vienen empleando «unos y otros», que lo que hacen es «generar confusión» entre los trabajadores. CCOO pide «responsabilidad» para no truncar «un futuro esperanzador» y apela al diálogo como la «única vía de solución del actual conflicto».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria