Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UGT pide reactivar el sector de la construcción para superar la crisis

Impulsa dos promociones de 45 y 20 VPO que construirá Aragón Izquierdo


06/07/2011

 

L. B. / Burgos

El secretario general del área de Metal, Construcción y Afines de la UGT en Castilla y León, Pedro Luis Hojas, aprovechó ayer el acto de inicio de las obras de las 45 VPO que este sindicato promueve en la zona del S3 para lanzar un mensaje de apoyo al sector de la construcción. Consideró que «ha sido vilipendiado, atacado y en estos momentos injustamente tratado» y apostó por su reactivación. «Tenemos que conseguir que las entidades financieras mantengan su apoyo para que las empresas puedan acceder a los créditos necesarios y para que los ciudadanos puedan acceder a las hipotecas», apuntó.

Y es que Hojas advirtió que «si no somos capaces de lograrlo, nos va a costar mucho más salir de la crisis que estamos viviendo porque en este país el peso del sector de la construcción es muy importante».

Reconoció, no obstante, que la solución no pasa «por volver a las cifras de hace cuatro o cinco años», pero sentenció que este país no puede permitirse tener parado el sector de la construcción.

«Lo necesitamos vivo, dinámico y para ello debemos contar también con el apoyo de las administraciones», subrayó Hojas en el marco de un acto que, en la línea de su llamamiento, tildaba de simbólico. «Una apuesta así en tiempos de crisis debe servir como ejemplo», remató.

La apuesta en cuestión de la sociedad cooperativa de viviendas Vertiente del Duero, a petición de la UGT de Castilla y León, se traduce en dos promociones de 45 y 20 VPO. La primera, cuya parcela ayer visitaban responsables de la iniciativa, del Ayuntamiento de Burgos y de la empresa constructora, Aragón Izquierdo, está ubicada en la confluencia de las calles José Vicente del Val y Conde Lucanor, próxima a la nueva estación de trenes. A escasos metros de la antigua estación, en la zona de Cellophane, se levantará la otra promoción ,que consta de 20 viviendas. En ambos casos el Ayuntamiento de Burgos cedía el terreno mediante adjudicación directa.

Entrega, en 20 meses

«Se trata de pisos de 2, 3 y 4 habitaciones cuyo precio se ajusta al establecido por ley para viviendas protegidas», precisó Hojas, que estimó que la entrega se producirá 20 meses después de iniciarse la obra. Algo que ocurrirá de manera inminente, tal y como anunció el secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, que aseguró que su intención principal es «ofrecer viviendas dignas».

«Y lo hacemos generando empleo en la propia ciudad a través de una constructora de Burgos y respondiendo a las necesidades de sus habitantes», añadió.

Quedan aún diez viviendas por adjudicar, ocho en la zona del S3 y dos en Cellophane.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria