Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LABORAL / DESEMPLEO

UGT tilda de «pírrica» la caída y CCOO subraya la precariedad

Mientras que los sindicatos se muestran prudentes, la Patronal subraya que es el mayor descenso «en tres lustros»


04/07/2012

 

Burgos

Los dos sindicatos mayoritarios discrepan en la evaluación de los datos del desempleo correspondientes al mes de junio aunque sí coinciden en augurar un segundo semestre muy duro para la creación de empleos. El secretario provincial de CCOO, Fidel Velasco, muestra además su preocupación por la posible desaparición al finalizar el mes de agosto de la ayuda de 420 euros a los parados sin prestación y la precariedad de los empleos creados.

La secretaria de Organización de la UGT, Nelyda Voces, tilda los datos del paro en Burgos como «muy negativos» y los achaca a una política que ni crea «crecimiento, ni riqueza ni empleo». Considera «pírrico» el descenso en el número de desempleados -a pesar de que el mayor en un mes de junio desde 1996- porque es un periodo en el que se crea empleo de manera estacional.

«Esta subida pírrica del empleo en Burgos sólo puede llevar a reflexionar a la Junta de Castilla y León y a la Administración Central a cambiar sus políticas, porque con las actuales la generación de empleo es mínima», subraya. Y alerta de que el próximo mes el engrose de parados provinentes de la propia administración de la Junta con los despidos en el ECYL, SACYL y Educación.

Más información en la edición impresa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria