Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SEGURIDAD

UniónGC avisa de carencias «graves» en el campo de tiro

La Comandancia de la Guardia Civil responde que se analizará la necesidad de adoptar medidas

M. R.
11/10/2017

 

La Unión de Guardias Civiles criticó ayer las condiciones en las que los agentes de la Comandancia de Burgos realizan las prácticas de tiro en el campo de Quintanilla Sobresierra. Los representantes de esta asociación de guardias civiles hablan de «deficiencias de seguridad» que «ponen en riesgo no solo la integridad de los agentes sino también para la gente del pueblo y de los vecinos» que pasan por las inmediaciones.
El secretario general de la Unión de Guardias Civiles en Castilla y León, Marcelino García, recordó que «tras las quejas al anterior jefe de la Comandancia, conseguimos realizar los ejercicios de tiro en elCampo de Tiro de la Federación Provincial de Tiro Olímpico de Villalbilla».Pero el nuevo jefe de laComandancia «nos ha vuelto a enviar al monte» a realizar las prácticas.
La asociación ha remitido un escrito en la Oficina de RiesgosLabores de la Comandancia y al general jefe de la Guardia Civil en Castilla y León. En el caso de que no atiendan su petición, no descartan acudir al juzgado para denunciar a los mandos.
El representante de esta asociación indicó que elCampo de Tiro tiene piedras y rocas «donde pueden rebotar los proyectiles». En este sentido, recordó que el pasado 5 de octubre dos agentes tuvieron un incidente leve con unas esquirlas de proyectiles que rebotaron contra piedras.
La Comandancia de la Guardia Civil señala que lo ocurrido el 5 de octubre es un hecho aislado y leve, a la vez que indica que se analizará si es necesario adoptar medidas adicionales. En el caso de que así fuera se adoptarían de inmediato.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria