Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Universidad becará a un joven haitiano para que curse en 2012/2013 un máster

La UBU se suma a una iniciativa de la CRUE en la que participan 28 universidades


08/12/2011

 

N.E. / Burgos
La Universidad de Burgos se ha sumado al compromiso tomado en la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) para colaborar en la reconstrucción del sistema educativo de Haití. De esta manera, el próximo curso ofrecerá una beca a un joven de Haití para que curse en la UBU el Máster de Profesorado de Secundaria.
La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Inés Praga, explicaba que ya tienen al estudiante asignado y este curso no ha sido posible su incorporación por lo que llegará en septiembre de 2012. Praga explicaba que la Universidad de Burgos, que está haciendo un esfuerzo muy importante en todo lo relacionado con las políticas de cooperación, quiso participar desde el principio en esta convocatoria. De esta manera, se reserva una partida de 12.000 euros para financiar el coste de la matrícula en el máster, así como el viaje hasta Burgos y la estancia en una residencia universitaria.
Durante el presente curso 2011/2012 ya se han incorporado ocho becarios procedentes de Haití a otros tantos estudios de máster en universidades españolas. Las primeras instituciones académicas que han recibido a los estudiantes de máster son la Politécnica de Madrid, la Universidad de Alicante, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Valencia y la Universidad de Granada, según recoge la web del observatorio de cooperación de las universidades españolas. Estos estudiantes van a cursar titulaciones de máster sobre Ingeniería Sísmica, Ingeniería Geodésica, Ciencia de los materiales, Ingeniería del Agua y Calidad y Seguridad alimentaria entre otras temáticas. Mientras que el que venga a la UBU, va a cursar el Máster de Profesor en Educación Secundaria.
En total 28 universidades españolas se han sumado a la iniciativa de cooperación. El proyecto de becas para estudiantes haitianos arrancó en el año 2010, como una iniciativa, entre otras, destinada a colaborar en la reconstrucción del sistema educativo en Haití en áreas preferentes para la reconstrucción del país tras el terremoto. La iniciativa parte de una visita que una delegación de la Conferencia de Rectores realizó a Haití en junio de 2010, en el transcurso de la cual la Delegación se reunió con las autoridades académicas, a fin de explorar posibles campos de cooperación.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria