Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Universidad comunica su disponibilidad para abrir matrícula de Relaciones Laborales

El rector ha enviado al consejero de Educación un escrito para iniciar la apertura de matrícula del primer curso

V. MARTÍN
12/06/2019

 

La Universidad de Burgos ha comunicado a la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por medio de su rector, Manuel Pérez Mateos, «su mejor disponibilidad para iniciar la matrícula del grado en Relaciones Laborales lo antes posible». Actualmente los alumnos preinscritos en el primer curso de Relaciones Laborales para el curso 2019/2020 no podían hacerlo porque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) no lo permitiría.

Para desbloquear la situación, el patronato de la Escuela de Relaciones Laborales debía acordar dar a la Universidad la autorización para ofrecer los estudios de primer curso del grado. Aunque patronato se reunía el pasado 30 de mayo y daba luz verde a la autorización, pero el periodo para indicar a la Junta de Castilla y León el número de alumnos que la universidad aceptará en el primer curso finalizaba el 29 de marzo.

Así, el texto firmado por el rector de la UBU, pero «apoyado por todos los miembros del Consejo de Gobierno», tal y como apunta el secretario general, Miguel Ángel Iglesias, señala que «la UBUsiempre ha mostrado su firme voluntad de mantener el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos», pero recuerda que «el fallo del TSJCYL impidió a la universidad ofertar plazas para este grado por la falta de acuerdo entre la Escuela de Relaciones Laborales».

El documento continúa explicando que la UBU «solicitó el 21 de marzo una reunión del Patronato de la Escuela Universitaria con el objetivo de eliminar las restricciones judiciales» y poder ofertar las plazas de primer curso. El rector lamenta que aunque el acuerdo se ha producido «llega dos meses después de que finalizara el plazo que la Administración Autonómica fijó para que las universidades presenten el número de plazas para los grados».

A pesar de que el plazo a prescrito, hace unas semanas, el Colegio de Graduados Sociales señalaba que «la UBUpodría remitir de urgencia la solicitud a la consejería de Educación para la impartición del primer curso de Relaciones Laborales».

El rector cierra el documento apuntando que la UBU«ha iniciado el proceso de desascripción de la escuela» y ha solicitado a la Consejería de Educación que «emprenda los trámites pertinentes y adopte las decisiones necesarias para llevar a cabo dicha desascripción, garantizando en todo momento los derechos que asisten a los estudiantes de la Escuela a finalizar sus estudios».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria