Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Universidad y empresa buscan crear un Polo de Innovación local

El Consejo Industrial constituido ayer asesorará en I+D+i y en materias primas de difícil acceso

Y. P. E.
27/06/2015

 

Fomentar la creación de un Polo de Innovación local con apertura al marco europeo en I+D+i; impulsar la colaboración industrial en el campo de la investigación universidad-empresa a través de proyectos comunes; facilitar el acceso a las líneas de financiación para la investigación y la innovación la industria y a la investigación y catalizar propuestas alineándolas con las corrientes de investigación existentes en España y Europa, además de crear un red de centro y grupos de investigación para captar nuevos proyectos, son parte de los objetivos que se ha marcado la Consejo Industrial del Centro Internacional de Investigación sobre Materias Primas Críticas para Tecnologías Industriales Avanzadas constituido ayer con 23 empresas.
El consejo de Industria se reunirá semestralmente para presentar los avances en cada proyecto y líneas de investigación.Paralelamente, se desarrollarán encuentros individualizados pues su función será el asesoramiento a las empresas de ahi que se gestionen proyectos adaptados a las necesidades individuales de las industrias que acudan al consejo.
Esta plataforma se constituye como uno de los órganos de asesoramiento del ICCRAM (en breve se conformará el consejo científico), en el marco de los trabajos desarrollados con los ‘materiales críticos’ en colaboración con la Universidad de Burgos. El órgano busca sobre todo el asesoramiento a las industrias para que puedan acceder a campos de innovación tecnológica.
El consejo es parte de la estrategia de investigación y la transferencia de la Universidad de Burgos y la relación con las empresas que a juicio de Jordi Rovira será «productivo» para ambas partes.
El órgano industrial trabajará en sinergia con las industrias para redefinir líneas que «mejoren el canal de la investigación» de las industrias, «adaptándose a las necesidades industriales de cada empresa». Este instituto nace «por un posicionamiento a nivel europeo en un campo -el de los materiales críticos-, que son de difícil acceso y base de los avances tecnológicos. Materias primas de difícil acceso por su geolocalización o por su dificultad a la hora de extraerse como el antimonio, cromo, cobalto, tugsteno, los aceros de alto valor o el platino, entre otros. Se pretende crear un Polo de innovación que permita acceder a este tipo de materiales para que puedan continuar con sus estrategias de innovación.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria